Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Sin comerla ni beberla

Impulsan ley que permita reducir el efectivo en el transporte de bebidas

Fabricantes de Bebidas sin Alcohol y Cervezas se reunieron con la FOEB y decidieron apoyar la creación de una ley que permita disminuir la circulación de dinero.

26.03.2015 13:54

Lectura: 2'

2015-03-26T13:54:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores de la bebida (nucleados en la FOEB [Federación de Obreros y Empleados de la Bebida]) pararon la semana pasada en reclamo de mayor seguridad, tras afirmar que sufrieron 22 rapiñas en los últimos 40 días, de acuerdo a los cálculos manejados por el dirigente Richard Read.

A partir de los asaltos, la FOEB reclamó que las empresas eliminen la circulación de dinero en efectivo, a través de la utilización de tarjetas de crédito y débito o redes de cobranza.

El pasado miércoles se produjo una reunión entre la FOEB y el Centro de Fabricantes de Bebidas sin Alcohol y Cervezas (CFB) a causa de este tema.

Consultadas por Montevideo Portal, fuentes del CFB explicaron que ya están poniendo en marcha medidas de este tipo para reducir el efectivo.

"Durante los últimos tiempos, las empresas del CFB venimos utilizando distintas alternativas de métodos de cobranza con el objetivo de aumentar, a nuestro propio costo, la seguridad del personal de distribución", explicaron las autoridades.

"Como consecuencia de los reiterados robos y hechos delictivos, hemos acelerado el paso generando acciones adicionales que potencialmente significan cubrir el 70 % de nuestros mayores clientes", agregaron desde el CFB, al explicar que esto implica "ampliar sustancialmente el porcentaje de clientes que dejan de utilizar efectivo para el pago de bebidas".

Desde el CFB apoyan la posibilidad de crear una solución legislativa que reduzca la cantidad de efectivo. "Estamos convencidos de que esta problemática requiere de una solución de fondo y de largo plazo, por lo que compartimos la necesidad de impulsar legislativamente una iniciativa que permita disminuir la circulación de dinero sin afectar, principalmente, a los clientes minoristas", explicaron, haciendo hincapié en que esta solución "no puede terminar perjudicando a un único actor de esta cadena, sino que debe representar una salida integral a esta problemática".

"Estamos armando una agenda en común para solicitar el compromiso de todos los actores involucrados con el fin de llevar adelante este proceso y abordar de manera ordenada la implementación de una solución definitiva", concluyeron los voceros del CFB.