Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No se queden pasivos

El calendario de pagos de BPS para jubilados

El BPS aclaró que no adelantó los pagos de los jubilados este mes, aunque algunas redes de cobranza decidieron hacerlo por su cuenta. Publicamos los cronogramas completos de pagos.

24.03.2015 14:06

Lectura: 2'

2015-03-24T14:06:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este martes se informó en varios medios que el BPS había adelantado el pago de jubilaciones y pensiones por la Semana de Turismo. Se aclaraba que los pagos se harían del 30 de marzo al 1 de abril en redes de cobranza, y en el BROU (tarjeta) desde el 2 de abril.

Sin embargo, fuentes del BPS aclararon a Montevideo Portal que esta información es errónea. El BPS no cambió su cronograma original, que se aprobó en sesión de Directorio, pero algunos locales de pagos (Abitab, Red Pagos, Red Bancaria, etc.) decidieron pagar antes del cronograma hecho por el BPS (es una decisión de los locales de pago, que usa fondos propios).

Las fechas oficiales del BPS de cobro de las pasividades para el mes de marzo (que se paga en abril) comenzarán el martes 7 de abril, tal cual estaba planeado.

En los archivos adjuntos se podrá consultar un archivo con el cronograma de pagos de las agencias descentralizadas (Abitab, Red Pagos, etc.), otro con el cronograma de pagos en la red bancaria (BROU y bancos privados) y el tercero con el cronograma de pago en oficinas centrales del BPS, en Colonia y Eduardo Acevedo.

Documentos asociados:

pagos_por_banco.pdf -
pagos_descentralizados.pdf -
PAGO EN OFICINAS CENTRALES DE BPS.pdf -