Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Viento a favor

Rousseff y Mujica inauguran Parque Eólico

El presidente José Mujica y su par brasileña Dilma Rousseff inauguraron un parque eólico en Tarariras, que fue financiado por ambos países. Rousseff dijo que está convencida de que las relaciones bilaterales se van a profundizar con Vázquez.

28.02.2015 13:41

Lectura: 2'

2015-02-28T13:41:00-03:00
Compartir en

El presidente José Mujica y su par brasileña Dilma Rousseff inauguraron este sábado un Parque Eólico en la localidad de Tarariras.

El emprendimiento es financiado conjuntamente por las empresas estatales UTE y Electrobras y la inversión supera los 100 millones de dólares.

Durante su discurso el presidente José Mujica dijo que habrá integración en la medida que haya voluntad política: “El triunfo depende de nosotros mismos y el fracaso también”.

Mujica recordó que las negociaciones para vender naranjas a Estados Unidos duraron 18 años: “Si tuviéramos un Brasil y una Argentina rica, tendríamos que trabajar mucho menos”.

Por su parte, la mandataria brasileña expresó su compromiso de trabajar por la América Latina que sueña Mujica ”libre, desarrollada y democrática”.

Rousseff dijo que tiene la certeza de que la relación bilateral entre Uruguay y Brasil se va a profundizar con la llegada de Tabaré Vázquez al gobierno, quien no ocultó su emoción por estar en nuestro país al término del gobierno de José Mujica.