Contenido creado por Inés Nogueiras
Pantallazo
Cine de punta

18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este: Todo para ver

Del 7 al 15 de marzo se realiza el 18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, con una importante muestra de cine contemporáneo iberoamericano y mundial.

28.02.2015 11:45

Lectura: 2'

2015-02-28T11:45:00-03:00
Compartir en

Uno de los festivales más antiguos del mundo y el primero en Latinoamérica, el Festival trae en esta edición medio centenar de filmes de más de 20 países. 

Las películas, ficciones y documentales, se agrupan en distintas secciones: "Competencia de largometrajes latinoamericanos", "Panorama Iberoamericano", "Panorama Internacional", "Adelantos del 33º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay" y "Exhibiciones especiales".

Nueve títulos latinoamericanos integran la competencia oficial y tendrán la posibilidad de llevarse cinco estatuillas, correspondientes al Premio Mauricio Litman, obra del escultor uruguayo Octavio Podestá. Las categorías por las que compiten son: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. En paralelo, un jurado integrado por estudiantes de los bachilleratos artísticos y universitarios otorgará el premio Jurado Joven.

El festival tendrá su apertura el sábado 7 con la proyección de "Conducta", film cubano de Ernesto Daranas que retrata la vida de un niño cubano que lucha por salir adelante en un entorno complicado en La Habana. Esta película será presentada por sus dos protagonistas el jovencísimo y talentoso Armando Valdés y la ya consagrada Alina Rodríguez.

Por otra parte, en el cierre del Festival, el sábado 14, se exhibirá una coproducción argentino-uruguaya, "El 5 de Talleres" de Adrián Biniez, premio a mejor director en el 1el Festival de Cine de Mar del Plata, que relata la historia de un jugador de fútbol ante la disyuntiva de retirarse.

En paralelo a la exhibición en salas habrá un epacio itinerante que estará en todos los municipios de Maldonado y en Rocha.

Consultá la programación en el archivo adjunto o en Facebook

Documentos asociados:

Programa Festival de Cine de Punta del Este 2015.pdf -