Contenido creado por Inés Nogueiras

Noticias
Hasta donde nos lleve el viento

Suzlon completa proyectos en Brasil de 350 MW de energía eólica

Suzlon, el quinto mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, tiene previsto ampliar presencia en Latinoamérica con la incursión en Uruguay.

28.02.2015 09:40

Lectura: 3'

2015-02-28T09:40:00-03:00
Compartir en

Suzlon Group anuncia que ha completado con éxito la instalación y puesta en marcha de más de 350 MW de energía eólica en Brasil durante un período de 16 meses, finalizados en noviembre 2014, con el grueso de los 309 MW que se añade en el año calendario 2014. Esta capacidad combinada incluye proyectos ubicados en los estados de fuerte viento de Rio Grande do Norte y Ceará en Brasil. Las instalaciones se componen de 150 aerogeneradores S9X de Suzlon - S95 y S97 y 18 aerogeneradores de Suzlon caballo de trabajo de S88, ambos con una potencia nominal de 2,1 MW.

Los anteriores 168 aerogeneradores se distribuyeron entre los tres principales clientes representando a Bancos / Instituciones Financieras / Fondos y EPC / Empresas de construcción en Brasil.
En relación a la finalización del proyecto, el Sr. Tulsi R. Tanti, Presidente de Suzlon Group, dijo: "La finalización con éxito de los proyectos en Brasil es un testimonio de la propuesta de valor de Suzlon y la confianza de nuestros clientes en nuestra soluciones extremo a extremo. Seguimos centrados en lograr alto crecimiento, y los mercados emergentes y Brasil, incluyendo a Uruguay y algunos otros países de América Latina, son la clave para nuestra estrategia de crecimiento. Suzlon se ha comprometido a contribuir a la cesta energética de Brasil mediante la reducción de su huella de carbono y la reducción de las necesidades de energía del país".

Las máquinas de Suzlon a través de varios parques eólicos en Brasil han entregado el factor de capacidad más alta en Brasil en los últimos años. Según el Operador Nacional do Sistema Eléctrico (ONS), el operador de la red nacional de Brasil, entre los diez primeros parques eólicos para el período diciembre 2013 a noviembre 2014, los primeros cinco y el octavo han sido otorgados a los parques eólicos con máquinas de Suzlon.

Los tres proyectos contribuirán a la reducción de la huella de carbono de Brasil mediante la eliminación de aproximadamente 0,54 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año. Los proyectos de 350MW completados iluminarán 0,1 millones de hogares en Brasil con energía limpia.

Suzlon ingresó al mercado brasileño en 2008 y ha creado ya una capacidad acumulada instalada de aproximadamente 750 MW. Los proyectos anteriores de aproximadamente 400 MW también se encuentran en el estado de Ceará, Brasil. Suzlon fue uno de los pocos jugadores mundiales de energía eólica en identificar y aprovechar el potencial de energía eólica de Brasil, que se encontraba en una etapa incipiente en 2008.

El conjunto de turbinas de Suzlon S9X - S95 y S97 están diseñadas para aprovechar los recursos de viento disponibles y entregar la mayor energía, productividad y mayor facilidad de servicio, lo que a su vez garantiza un mayor retorno de inversión a los clientes. La serie S9X es parte de las fiables plataformas de productos de Suzlon 2,1 MW que se han instalado con éxito en todo el mundo con una flota operativa de 6,8 GW.