Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Cultura popular

Mujica pidió que la izquierda apueste a "un cambio en la cultura"

“Si la izquierda del futuro no da batalla en el campo de la cultura para nada sirven las transformaciones materiales”, advirtió este viernes José Mujica, durante un seminario sobre los desafíos de la izquierda en la región. El mandatario citó a Agarrate Catalina para ilustrar mejor su idea.

27.02.2015 21:36

Lectura: 2'

2015-02-27T21:36:00-03:00
Compartir en

El presidente José Mujica advirtió este viernes que "si la izquierda del futuro no da batalla en el campo de la cultura para nada sirven las transformaciones materiales y en las relaciones de propiedad". El mandatario fue el principal orador de una conferencia sobre "Izquierda y proyectos progresistas en la región: desafíos para seguir cambiando" organizada por el Frente Amplio.

Mujica habló este viernes en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, enfatizando la importancia de los cambios culturales al servicio de las transformaciones políticas. "Considero que el papel de la cultura en las transformaciones humanas es tremendo", sostuvo, según recogió Telemundo.

En ese sentido, opinó que "si la izquierda del futuro no da batalla en el campo de la cultura y es capaz de generar una cultura, para nada sirven transformaciones materiales y de relaciones en la propiedad".

"Eso no lo sabíamos los de mi generación, que se empeñó en transformaciones materiales que se podían dar en la población y que iban a ser determinantes para generar una cultura nueva y un hombre nuevo", reflexionó.

Mujica se valió de un fragmento de un texto de 2005 de la murga Agarrate Catalina para redondear su idea: "en eso coincido con la murga, cuando hace unos años decían por ahí que 'si no cambiás vos no cambia nada, aunque tu presidente sea Fidel'".