"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Mujer

Chicas superpoderosas

Brasil será sede del "Davos de las mujeres"

Del 14 al 16 de mayo, la ciudad brasileña de San Pablo recibirá el Global Summit of Women, el foro internacional de negocios y economía para mujeres, conocido como el "Davos de las mujeres", que celebra su 25 aniversario.

28.02.2015 10:36

Lectura: 2'

2015-02-28T10:36:00-03:00
Compartir en

Ser la séptima economía del mundo y estar liderado por una mujer, le dio a Brasil el mix perfecto para ser sede de este encuentro en que se celebran los 25 años del Global Summit of Women, una plataforma de intercambio de mejores prácticas para la promoción de oportunidades económicas para las mujeres, aseguró Irene Natividad, presidente del Summit basado en Estados Unidos.

Con el tema "Mujeres Creativas, Economías Creativas", el encuentro promoverá la innovación y la creatividad de las mujeres que ayudan a moldear las economías de sus países.

En Brasil, 45% de las pequeñas empresas son fundadas por mujeres. El país ya está comenzando a ver a la mujer como masa crítica en la economía.

Entre las participantes confirmadas están la presidenta de Kosovo Atifete Jahjaga, la vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan y ministras de áreas como Trabajo, Derechos de las Mujeres, Comercio e Industria, representando a África del Sur, Albania, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Francia, México, Polonia, entre otros.

Participarán más de 20 CEOs y presidentes (hombres y mujeres) de Brasil y otras partes del mundo. En total se estiman más de 1.000 mujeres.

El encuentro tiene como objetivo promover oportunidades de negocios internacionales entre las delegaciones presentes y sus pares brasileños. El foro se abrirá con la sesión "Haciendo negocios con Brasil" en el que se presentará las posibilidades del mercado brasileño.