Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Miramos las cosas

Marchan por ola de robos

Vecinos de La Pedrera y Punta Rubia marcharon este sábado en reclamo de mayor seguridad para la zona, ante "continuos y numerosos robos sin resolver". Según denuncian, hay poca presencia policial en ambas localidades.

31.01.2015 21:25

Lectura: 2'

2015-01-31T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vecinos de La Pedrera y Punta Rubia se movilizaron este sábado en reclamo de mayor seguridad, frente a lo que entienden como una “ola de robos” que afecta a ambos balnearios. En la convocatoria señalan que los efectivos dispuestos que participan en el operativo Verano Azul no son suficientes en las dos localidades.

“En La Pedrera y Pumta Rubia, sin embargo, en el momento de mayor necesidad, el operativo verano azul aún no marcó la debida presencia y los hurtos y robos a casas se sucedieron sin parar sin que hubiera un solo detenido o un caso resuelto. Recién pasados los primeros días de enero se vieron haciendo rondas a los PUMA, policías especiales circulando en motos tipo enduro, las cuales son de vital importancia por la rapidez y porque para aquellos que conocen la zona, el monte hace inútiles muchas veces las corridas de los uniformados. Pero los PUMA dejaron de verse y los hurtos a casas continúan”, sostienen.

Según informaron los vecinos crearon un grupo de Whatsapp, para estar conectados y poder saber en tiempo real lo que está ocurriendo en materia de seguridad. “Queremos que las autoridades se involucren y actúen para solucionar la "crisis de seguridad" que vive la zona. Continuos y numerosos robos sin resolver, hacen que la situación se vuelva insostenible para vecinos y veraneantes. Por ello es que pedimos respuestas ya”, agregaron.

Montevideo Portal