Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Partida difícil

Registrales paran y limitan la atención al público

Los funcionarios de la Dirección General de Registros convocaron a un paro nacional este jueves y anunciaron la modificación de horarios y condiciones de recepción y entrega de documentos hasta el 26 de diciembre.

17.12.2014 17:29

Lectura: 2'

2014-12-17T17:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los funcionarios de la Dirección General de Registros realizarán este jueves un paro nacional de 24 horas, en el marco del conflicto que el Poder Ejecutivo también mantiene por el pago de los ajustes salariales "enganchados" a los del Poder Judicial.

En asamblea, la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay (AFRU) determinó que el paro será "sin concurrencia al local de trabajo" y en forma de "protesta y repudio a la demora del Poder Ejecutivo" en responder a los funcionarios.

A partir del viernes, y hasta el 26 de diciembre, los trabajadores no harán paro pero modificarán la forma de atención, aunque "como medida organizativa y no como medida gremial".

Los cambios implican "limitar la recepción de documentos, certificados y certificados de última hora hasta seis por persona", así como la entrega de estos "hasta diez por persona".

El horario de atención pasará a ser entre las 12 y las 15 horas, aclarando que "se atenderá hasta el usuario y el documento que se encuentre ingresando a esa hora".

El sindicato también decidió "respaldar" la posición de los directores y jefes administrativos en relación al "levantamiento de observaciones y consulta".

 

Montevideo Portal