Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Ya sabíamos

Matosas oficializado en América

Gustavo Matosas fue oficializado como nuevo entrenador del América de México, a días de que el club azteca consiguiera el torneo mexicano y que su entrenador en ese entonces, Antonio Mohamed, renunciara. El nombre del uruguayo se manejó aún con el argentino en la conducción.

17.12.2014 16:55

Lectura: 2'

2014-12-17T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sólo faltaba la oficialización para asegurarse de que Gustavo Matosas reemplazara a Antonio Mohamed en el banco de las Águilas, pues desde hace varios días antes a la disputa de la final -que consagró a América como campeón mexicano- el nombre de Matosas hacía ruido en las arcas del club. Para ser más precisos: desde que el ex entrenador de Peñarol y Danubio renunció al León, se sabía que terminaría asumiendo en América.

Pero la presencia de otro entrenador en el cargo hacía esperar la confirmación oficial. Mohamed reiteró en varias ocasiones: "Les dejo el título y me llevo mi dignidad", haciendo clara referencia a que el club le hizo una jugada y que Matosas era entrenador del América desde hace mucho tiempo.

La decisión de América de destituir al Turco no se debe, obviamente, a motivos deportivos. El problema es que no hay relación con el entrenador. Según Fox Sports, el vínculo entre las partes está "desgastado y terminado" y no hay diálogo hace un mes. De hecho, le habrían informado de la llegada de Matosas a través de un emisario, lo que deja en evidencia en qué estado se encuentran.

El comunicado que oficializa la llegada de Matosas:

Club América se complace en informar que Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución. Gustavo Matosas dirigirá a nuestro equipo Azulcrema, en la búsqueda permanente de la gloria deportiva.

Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo.

Directiva, jugadores y afición le damos una cordial bienvenida deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa dentro del club más ganador de México.

Montevideo Portal