Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Pasadas por agua

Turista pierde cámara en el mar y recupera sus fotos casi tres años después

Adolescente canadiense que perdió su cámara en una playa cubana en 2012 recuperó sus fotos gracias a un buzo local... que también se sumergió en la web.

17.12.2014 16:37

Lectura: 3'

2014-12-17T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En enero de 2012, la canadiense Emily de Mello tenía 18 años, y se tomaba sus primeras vacaciones lejos de su familia. Ella y sus amigas eligieron como destino un costoso complejo hotelero en Varadero, Cuba.

En declaraciones al periódico londinense Daily Mail, Emily cuenta que su padre le hizo un regalo especial en vísperas del viaje. "Me dio una cámara fotográfica a prueba de golpes y de agua, porque sabe lo torpe que soy", comenta.

"Era el tercer día del viaje y estaba sacando fotos con mis amigas en el agua, cuando fui golpeada por una enorme ola, que me arrancó la cámara de la mano. La buscamos durante unos veinte minutos, zambullendo en la zona y luego caminando por la orilla, pero la corriente se la había llevado", relata Emily.

"Me sentí decepcionada de mi misma, porque a pesar de tener una cámara súper resistente, me las había arreglado para arruinarlo todo. Teníamos otras cámaras, pero dentro de la mía había una cantidad de fotos y videos que hicimos desde antes de empezar el viaje", recuerda.

Según la crónica publicada por el mencionado periódico, David Urquiza, un buzo local, encontró la cámara mientras buceaba a fines de 2013. Sin embargo, hasta ahora no había tenido la posibilidad de acceder a Internet ni a una computadora.

Cuando finalmente logró disponer de ambas cosas, descargó las fotos de la tarjeta de memoria y las analizó detenidamente. Dentro de la cámara había más de cien fotos, y quiso la suerte de que una de ellas, tomada en el aeropuerto de Vancouver antes de partir hacia Cuba, era de la tarjeta de embarque de Emily, y allí se veía su nombre completo.

Según su narración, la cámara había resultado dañada por los golpes recibidos en el lecho marino, pero la tarjeta de memoria estaba en perfectas condiciones.

Con la identidad de la dueña de la cámara, Rubén la localizó en Facebook, y le envió una solicitud de amistad junto a un mensaje que llevaba adjunta una de las fotos de la cámara, como forma de demostrar que no se trataba de una broma.

"Hola Emily, soy de Cuba, mi nombre es Rubén. Sé que estabas en mi país en 2012 porque soy buzo en Varadero y encontré tu cámara en la playa, por favor acéptame como amigo de Facebook y te enviaré sus imágenes! "

"Al principio pensé que era sólo un extraño que me pedía amistad en Facebook, pero cuando leí el mensaje pensé que me había vuelto loca. Corrí escaleras abajo de inmediato para decirle a mi familia lo que pasó. Creo que es una historia increíble, parece sacada de una película", refiere.

"Hay gente como Rubén, haciendo grandes cosas en todas partes. Significa mucho que se haya tomado tiempo para encontrarme y devolverme mis fotos. Nada permanece perdido para siempre", concluye.

Montevideo Portal