Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Más firme

Mujica abogó por fortalecer el Mercosur

Mujica llamó a los países del Mercosur a fortalecerse para evitar que “cualquier crisis del mundo tire el esfuerzo de años”. El mandatario fue aclamado por sus pares en la Cumbre del bloque, y se emocionó ante las palabras de Dilma Rousseff.

17.12.2014 16:37

Lectura: 2'

2014-12-17T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica intervino este miércoles en la reunión de mandatarios de la 47.ª Cumbre del Mercosur, celebrada en Paraná. En su intervención, Mujica abogó por fortalecer la integración, para evitar que "cualquier crisis del mundo tire el esfuerzo de años".

El presidente abogó por conectar desde sistemas eléctricos a carreteras y universidades, y apuntó que "eso hay que ir haciéndolo paso a paso". Agregó, además, que el bloque regional tiene el defecto de no llegar "al pueblo, a las masas, a quien tiene aún dificultad para comprar un par de zapatos o de llegar a fin de mes".

La profundización de la integración, dijo, será "para que nuestros descendientes no estén subordinados a un mundo de superpotencias", porque eso es "lo que viene", y opinó que el mundo actual es similar al del final del feudalismo, "pero a escala planetaria". "Si no somos hoy capaces de ir construyendo esa integración vamos a dejar a nuestra descendencia pulverizada ante la influencia de tres o cuatro superpotencias", dijo Mujica.

Antes de su intervención, el presidente fue elogiado por su par brasileña, Dilma Rousseff, que dijo que haberlo conocido fue "una emoción", y agradeció su "amistad y colaboración". El resto de los mandatarios aplaudió de pie la intervención de Dilma, y Mujica saludó, emocionado.

 

Montevideo Portal