Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Soy de aquí y de allá

Sánchez con nacionalidad argentina

El futbolista de River Plate Carlos Sánchez obtuvo este miércoles la ciudadanía argentina, y liberó así un cupo en el equipo millonario. Esta nueva plaza para incorporar a un extranjero parece tener nombre y apellido para los medios argentinos: Álvaro Pereira.

17.12.2014 15:30

Lectura: 2'

2014-12-17T15:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras conseguir la Copa Sudamericana, pelear hasta la última fecha el Torneo Inicial y lograr el premio al mejor futbolista en ese torneo para el diario Olé, Carlos Sánchez sigue siendo noticia en el fútbol argentino, pues este martes consiguió hacerse de la nacionalidad argentina.

Tras varios meses de trámites administrativos y especulaciones sobre si ese pedido le iba a prohibir jugar con la selección uruguaya, Sánchez por fin obtuvo el papel y liberó así un cupo extranjero en el plantel millonario.

Teófilo Gutiérrez, Éder Balanta y Rodrigo Mora son los extranjeros que juegan con la camiseta blanca y roja, y como el reglamento del fútbol argentino permite hasta cuatro, el nombre de Álvaro Pereira figura entre los candidatos para ocupar el lugar liberado por el Pato. (Ver nota relacionada)

Cabe recordar que esta decisión de Sánchez de nacionalizarse es exclusivamente para liberar ese cupo y que esta nueva documentación no lo hará jugar para la selección albiceleste, porque ya lo hizo para el conjunto uruguayo.

Montevideo Portal