Contenido creado por Agustin Zabala
Peñarol
Algún lugar encontraré

Aguiar: “Sólo juego en Peñarol”

Luis Aguiar aseguró que desde Peñarol todavía no se comunicaron con él y que, de existir el contacto y de llegarse a un acuerdo con el club, no tiene duda que se quedará. Además, dijo: “En Uruguay sólo juego en Peñarol”.

17.12.2014 14:49

Lectura: 3'

2014-12-17T14:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol busca reorganizarse tras un magro semestre en el que no consiguió los objetivos que se propuso antes de comenzarlo. Ya con un nuevo Consejo Directivo, los dirigidos presidencialmente por Juan Pedro Damiani intentan buscarle la vuelta de tuerca a la institución.

El retorno de Diego Aguirre parece ser el primer paso, luego la definición del cargo de director deportivo y la búsqueda de nuevos futbolistas para el plantel.

En este último punto, Luis Aguiar aparece cada vez que de nombres se habla en los mirasoles, pues sus pasajes con la camiseta aurinegra lo transformaron en un referente para la gente y los integrantes del plantel.

El nombre de Aguiar es uno que se manejó antes de las elecciones del pasado 13 de diciembre para integrarse a los futbolistas que buscarán conseguir el Torneo Clausura. Aun así, el jugador asegura que de Peñarol todavía nadie lo llamó.

"Si me llama Peñarol, voy a intentar llegar a un acuerdo", dijo, y manifestó que en Uruguay sólo juega en Peñarol: "Si juego en Uruguay, sólo lo hago en Peñarol. Sin desmerecer a nadie, pero si no arreglo en el club prefiero irme".

Además, el volante subcampeón de la Copa Libertadores con la institución aurinegra reconoció que todavía no tiene ninguna oferta de ningún lado: "Esta vez sí que no tengo idea dónde jugaré", dijo a Sport 890.

Aguiar también reflexionó sobre el semestre carbonero: "Arrancó muy bien y lo seguí todos los partidos pero después se complicó la cosa. No se mira para el costado, pero Nacional hizo un torneo de esos que se hacen pocas veces", y aseguró que los carboneros tenían "un gran plantel". Para explicar por qué eso no bastó, citó a un "ídolo", a Antonio Pacheco: "Uno tiene lo que realmente merece, y cada uno en lo personal debe mirar lo que está haciendo; lo que hizo mal y lo que hizo bien".

Además, repasó su pasaje por el fútbol brasileño en el Vitoria: "Llegué con un entrenador, que fue el que me llevó, pero al cuarto o quinto partido lo echaron y después no jugué más. Ahí no tuve problemas ni me peleé con nadie. Nunca me habló el técnico ni le pedí explicaciones. Simplemente no me ponía, y ya era decisión tomada. Ni haciendo 20 goles en las prácticas me iba a poner", reflexionó.

Aguiar está a la espera de un llamado carbonero, del que se puede desprender la primera incorporación del club de cara al próximo semestre.

 

Montevideo Portal