Contenido creado por Laura Meléndez
Vida en la red

De mitad de tabla hacia arriba

Crece audiencia y permanencia de uruguayos en internet

Uruguay se ubica por encima de la media latinoamericana en consumo de internet en varios ítems, según el primer estudio #FuturoDigitalUruguay realizado por la firma de investigación de marketing en medios digitales ComScore.

17.12.2014 13:57

Lectura: 2'

2014-12-17T13:57:00-03:00
Compartir en

Según destaca el reporte de ComScore, en octubre de 2014 la audiencia online de América Latina fue de 170 millones de visitantes únicos, de los cuales 1,5 millones son uruguayos. Esa audiencia online local creció 8 % en los últimos ocho meses y está compuesta principalmente (casi 70 %) por menores de 35 años. La "mitad más uno" (50,5 %) son mujeres.

Con 430 mil visitantes únicos, MontevideoPortal (MontevideoComm) es el tercer medio con mayor audiencia online.

El total de visitas creció 10 % entre febrero y octubre, de acuerdo a la primera edición del reporte. Los medios sociales (Social Media) es la categoría con el mayor número de minutos en las pantallas de computadoras (PC/Laptop) de los uruguayos.

El estudio revela que los compatriotas no solo lideran el consumo de internet por día, sino que también topean en el consumo de redes sociales con 669 minutos mensuales. La media latinoamericana es de 431 minutos.

Como era esperable, Facebook copa el ranking de las que cuentan con más visitantes únicos, al llegar a 1,4 millones, seguido de Taringa con 451 mil y Twitter con 403 mil.

Los internautas uruguayos también lideran en la región en cuanto al consumo de sitios web de entretenimiento con un promedio de 210 páginas por mes.

Localmente, la subcategoría de sitios de bienes de consumo se incrementó 147 %.

¿Desde dónde se conectan? El 81,7 % lo hace a través de un laptop o PC de escritorio, el 15,4 % desde su teléfono móvil, y el 2,8 % desde una tablet.

El reporte concluye que en América Latina, y particularmente en Uruguay, existe una gran oportunidad de crecimiento en acceso desde dispositivos móviles. Precisamente en el tráfico desde smartphones, el sistema operativo Android refuerza su liderazgo (pasó de 61 % a 74,7 % en apenas un año) y Windows avanza (de 6,3 % a 10,8 %) y supera a iOS (que cae de 8,7 % a 7,8 %).

MONTEVIDEO PORTAL