Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Por la opositiva

Mujica sobre presos políticos venezolanos

La frase de José Mujica sobre los presos políticos de Venezuela tuvo amplia repercusión en ese país, principalmente en los diarios opositores.

17.12.2014 11:20

Lectura: 2'

2014-12-17T11:20:00-03:00
Compartir en
En la conferencia brindada anoche para revelar documentos sobre los ex presos de Guantánamo, el presidente José Mujica hizo un breve comentario sobre los presos políticos de Venezuela.

El presidente contó que durante su reciente visita a Venezuela le pidió a su par venezolano Nicolás Maduro que le dé un buen trato a los presos políticos en su país.

"En términos genéricos le he pedido siempre bondad hacia los prisioneros y un trato muy preferencial hacia los prisioneros de carácter político que es una desgracia que tenga que tener'', dijo Mujica, según recogió AP. Luego guardó unos segundos de silencio y agregó: "No quiero hablar más''.

El ex presidente Luis Alberto Lacalle le había pedido a Mujica que aprovechara su viaje para interesarse por la situación de los opositores al gobierno de Maduro, como Leopoldo López y María Corina Machado.

La frase de Mujica sobre los presos políticos venezolanos tuvo amplia repercusión en ese país. Todos los diarios considerados de oposición (como El Universal o El Nacional) recogieron su frase, destacando el reconocimiento de la existencia de presos políticos en Venezuela y su pedido de buen trato.

Algunos fueron más allá, asegurando incluso que Mujica estaba "abogando por Leopoldo López", como Noticias Venezuela. Para otros, sin embargo, la alusión de Mujica fue suave y poco directa. YV Noticias tituló: "Mujica demuestra desinterés por caso de presos políticos en Venezuela"