Contenido creado por Inés Nogueiras
Internacionales

Desde la Casa Blanca

Los Obama hablaron sobre sus propias experiencias con el racismo

Barack y Michelle Obama repasaron algunas de las experiencias que tuvieron que afrontar por su color de piel, antes de convertirse en presidente y primera dama.

17.12.2014 10:56

Lectura: 2'

2014-12-17T10:56:00-03:00
Compartir en

En una entrevista con People, los Obama hablaron sobre sus experiencias personales con el racismo. "Creo que la gente se olvida que hemos vivido en la Casa Blanca solo seis años. Antes de eso, Barack Obama era un hombre negro que vivía en el sur de Chicago y tenía problemas para conseguir taxis", dijo la primera dama. 

Por su parte, el presidente comentó: "No hay un solo hombre negro de mi edad, profesional, que no haya salido alguna vez de un restaurante y esperado por su auto, y que alguien se negara a darle las llaves en la mano". Obama aclaró que le pasó eso a él mismo una vez.

En otro pasaje de la nota, Michelle Obama recordó que una vez su marido estaba vistiendo un smoking en una cena de gala y una persona le pidió que le llevara un café.

De todos modos, matizó Barack Obama, "las pequeñas irritaciones o indignidades que experimentamos no son nada comparado a lo que vivieron nuestras pasadas generaciones".

"Una cosa es ser confundido con un mozo en una gala y otra cosa es que mi hijo sea confundido con un ladrón y sea esposado -o algo peor- solo por estar caminando por la calle vestido como viste cualquier adolescente", reflexionó Obama.