Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
Sueños de campeón

Uruguayo de 13 años juega en el Madrid

Santiago Lagreca tiene 13 años y hace dos que viajó a España para incorporarse a las divisiones inferiores del Real Madrid. Su padre, Jorge Andrés, quien viajó con él y se encarga de todos los contactos del club junto con el representante del chico, el Pollo Olivera, asegura que lo más importante es que Santiago disfrute. Conocé su historia.

11.12.2014 09:55

Lectura: 3'

2014-12-11T09:55:00-03:00
Compartir en

Todo niño, cuando entra a una de esas canchas del baby fútbol uruguayo en donde muchas veces falta el pasto pero sobran las ganas de jugar, sueña con ser en algún momento un destacado futbolista a nivel internacional y seguir los pasos de su ídolo. El primer escalón al que aspira llegar es, sin duda, el equipo grande del medio o el club del que es hincha.

Pero Santiago Lagreca rompió todos los moldes y sin terminar su ciclo en el baby se fue a España contactado por Real Madrid. Con todos los sueños e ilusiones a cuestas, se subió al avión con su padre Jorge, y comenzó a vivir en la realidad todo eso que alguna vez soñó.

Hoy tiene 13 años. Nació el 24 de febrero de 2001, a meses de estallar la crisis económica en Uruguay. Hizo la primaria en la escuela nº 62 Suiza y parte del liceo en el centro nº 59 del Prado, el Felisberto Hernández. Jugó en diferentes clubes del semillero futbolístico charrúa: Maúa, Nueva Juventud y Siete Estrellas.

En 2012 viajó y se incorporó a la Fundación Rayo Vallecano, la escuela de fútbol de este club madrileño. Esto fue sólo el paso previo al gran acontecimiento, aunque no deja de ser sorprendente que un niño de su edad sea contactado por un club español y que rápidamente, en menos de un año, sea observado por uno de los mejores clubes del mundo, que, además de todo, se destaca junto con el Barcelona por la gran cantera que posee.

En 2013 llegó a las inferiores del club merengue, en donde ingresó en la categoría B y a los meses fue "ascendido" a la A, en la que se desempeña hasta ahora.

Santiago se define como "un futbolista habilidoso y con olfato de gol", y en la página oficial de las inferiores madridistas lo destacan como un "jugador vertical, habilidoso y desequilibrante" que juega como media punta.

Jorge Andrés, el padre del chico y quien también jugó profesionalmente al fútbol en River Plate, dialogó con Montevideo Portal y asegura que Santiago está "muy bien en el club", donde lo tratan "excelentemente".

Según el padre, el acuerdo alcanzado con la institución española se trata más que nada de que el niño siga creciendo "como jugador y persona", lo que para él y para su representante, Ruben "Pollo" Olivera, es lo más importante.

"Acá yo me encargo de todo; lo más importante es que él disfrute a donde ha llegado, y que entienda que está en un lugar en donde muchos españoles de su edad quisieran estar. Se lo ganó todo con esfuerzo, y yo, como padre, lo que más destaco de él es lo humilde que es, y el buen corazón que tiene", confesó orgulloso, y agregó: "sacando el fútbol, para mí lo más importante son los valores que tiene".

Nadie puede decir qué pasará con Santiago en los próximos años, pero sí podemos asegurar que el fútbol uruguayo sigue dando buena materia prima para que las grandes ligas continúen creando excelentes equipos.

Montevideo Portal | Agustín Zabala