Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
Hay que proyectarse

Nacional: Gutiérrez piensa en el futuro

Álvaro Gutiérrez valoró la victoria de Nacional ante Juventud aunque se refirió al futuro, pues entiende que su equipo tiene que pensar ya en la definición del Campeonato Uruguayo. El técnico habló de la lesión de Diego Arismendi, las amarillas de Porras y Polenta y a la participación de Álvaro Recoba.

22.11.2014 20:42

Lectura: 3'

2014-11-22T20:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Álvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa tras la victoria de Nacional frente a Juventud y aseguró que su equipo ya tiene que ponerse a pensar en el futuro. "Más allá de que ganamos este campeonato estamos pensando ya en la definición, sabiendo que en el semestre que viene vamos a tener más competencia", reconoció.

Sobre el cotejo, analizó: "Juventud empezó muy bien, presionando y llegándonos. Nosotros estuvimos un poco pasivos, en la jugada del gol fue una conexión muy buena de ellos, y a partir de los 20 minutos Nacional empezó a predominar en el terreno de juego, a trabajar con más actitud, la pelota empezó a pasar más por el Chino y llegó el gol y la jugada del penal. Ya con el 2-1 dominamos prácticamente el partido".

Gutiérrez se refirió a la situación de Diego Arismendi, quien salió de la cancha lesionado: "empezó a jugar con molestias, en el primer tiempo recibió un golpe, en el entretiempo le pregunté y me dijo que le molestaba, lo mandé a que se quedara un poco más quieto y quedamos en esperar hasta que aguantara, hasta que no aguantó más".

Además, explicó por qué eligió otra vez a Álvaro Recoba como titular. "Cuando tiene la pelota es diferente y nosotros lo vamos a usar como creamos más conveniente para los beneficios de Nacional", explicó el entrenador.

Por otra parte, reconoció que lo de la quinta amarilla para Gonzalo Porras y Diego Polenta estaba hablado, porque hay que dejar "la menor cantidad de detalles librados al azar".

En cuanto al próximo partido por el Apertura, el último que se jugará en dos semanas, consideró: "el viaje a Tacuarembó no nos afecta, lo que puede afectar más es el terreno de juego porque estamos acostumbrados a otra cosa. Es una cancha grande y la hinchada va a apoyar, así que creo que vamos a ser casi locatarios".

"El parate es lógico que se haga, por supuesto que cuando uno agarra una racha no quiere parar pero nos va a dar un descanso que es bueno para encarar la segunda mitad de este torneo y la Libertadores con todas las pilas puestas", dijo en referencia al final del torneo.

Montevideo Portal