Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Grande entre los grandes

Messi entró en la historia

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga de España al hacerle tres tantos al Sevilla, y Barcelona lo homenajeó. Luis Suárez fue uno de los que lo felicitaron, y él agradeció el apoyo recibido durante estos años compartiendo el video de su primer gol allí.

22.11.2014 19:41

Lectura: 3'

2014-11-22T19:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lionel Messi convirtió tres goles en la victoria del Barcelona sobre Sevilla este sábado y pasó a ser el máximo goleador en la historia de la liga española, superando a Telmo Zarra, que mantenía un registro de 251 tantos desde su retiro en la temporada 1954/55.

El argentino alcanzó la cifra de 253 goles, para los que necesitó 289 partidos con la casaca blaugrana. Fue, además, su hattrick número 27 en la liga. Frente a Sevilla Messi también llegó a los 250 partidos como titular en el fútbol español y se convirtió en el 16º futbolista de la historia en lograr más de 250 goles en alguna de las cinco grandes ligas de Europa.

Al finalizar el partido el uruguayo Luis Suárez se tomó una foto con el ganador del Balón de Oro del último Mundial y lo saludó por el logro a través del twitter: "Gran partido y 3 puntos muy importantes!!!!! Felicitaciones Leo, seguís haciendo historia!!".

Foto: Twitter | @LuisSuarez9

A la hora de elogiar, el entrenador Luis Enrique se sumó para decir: "para mí es un jugador incomparable. Será un jugador único e irrepetible y nosotros tenemos la suerte de tenerlo y disfrutarlo", y afirmar que no ha visto a ninguno como él.

"Si Messi es feliz, el Barça es feliz", afirmó su compañero Xavi Hernández, al tiempo que Jordi Alba aseguró que es "un privilegio" tener al argentino en el plantel.

"La primera celebración ha sido espontánea, lo hemos sentido así, le hemos hecho todo tipo de celebraciones, porque se lo merece ha conseguido superar el récord", agregó Sergio Busquets, en referencia a que decidieron tirarlo para arriba.

Además, sus compañeros le hicieron un pasillo de homenaje en la cancha, y lo acompañaron para ver el video que le dedicó la institución.


This is how Messi watched his tribute por fcbarcelona

En Facebook, Lionel Messi agradeció compartiendo las imágenes del primer tanto que hizo en la Liga y escribiendo: "Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!".

Este fue el video con el que Messi fue homenajeado en el Camp Nou:

Montevideo Portal