Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Sin tregua arriba

Italia: en juego la fecha 12

Roma venció al Atalanta 2-1 a domicilio en el arranque de la fecha 12 de la Serie A de Italia y sigue a tres puntos de Juventus, que goleó por 3-0 a la Lazio a domicilio con doblete de Paul Pogba y se mantiene como único puntero con 31 puntos.

22.11.2014 19:40

Lectura: 3'

2014-11-22T19:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fecha 12 de la Serie A de Italia arrancó con la victoria de la Roma a domicilio sobre Atalanta por 2-1, resultado que le permitió llegar a 28 puntos y quedar primero junto a la Juventus, aunque esto fuera sólo por un ratito.

La Roma no arrancó bien su visita a Bérgamo, ya que a los 75 segundos estaba perdiendo por culpa de un gol de Maximiliano Moralez. El argentino conectó un buen derechazo que dio en el travesaño y terminó en la red tras un desborde por derecha de Cristian Raimondi, quien aprovechó las facilidades ofrecidas en la marca Ashley Cole.

Pudo aumentar el Atalanta cuando un disparo de Baselli reventó el horizontal a los 9’, pero tres minutos después avisó la visita con un derechazo de Pjanic apenas desviado, y a los 23’ llegó el empate. El serbio Ljajic recibió de Pjanic en el área, se acomodó hacia el medio y castigó con un derechazo cruzado que se coló en el arco bien abajo.

El equipo capitalino estaba incómodo en el campo y parecía dominado, pero de contragolpe encontró el 2-1 en los pies de Nainggolan. El belga condujo el contraataque, habilitó al autor del primer gol y fue a buscar la devolución al borde del área, desde donde definió con un zurdazo de primera, rasante y contra un caño.

Ya con la ventaja, la Roma se recostó cerca de su arco y pasó zozobras en la etapa complementaria, pero terminó abrochando su novena victoria del campeonato. Por el perdedor, el ghanés Boakye fue expulsado en el último minuto.

El festejo de Juventus. Foto: EFE | Ettore Ferrari

Lazio 0- Juventus 3

Disfrutar de la cima duró muy poco para Roma, porque a segunda hora, en el otro adelanto de la jornada, Juventus goleó 3-0 a domicilio a la Lazio y volvió a colocarse como líder exclusivo.

Paul Pogba fue la figura de la Vecchia Signora, anotando un doblete a los 24 y a los 64 minutos. En el medio marcó Carlos Tévez, tras su vuelta al club luego de haber pasado las últimas semanas con la selección argentina.

El conjunto turinés, que arrasó en el Estadio Olímpico de Roma, bajó voltaje en los últimos 20', después de que se fuera expulsado Simone Padoin.

No hubo uruguayos en este encuentro. Álvaro González, tras haberle convertido a Chile, permaneció entre los suplentes de la Lazio, mientras que Martín Cáceres, todavía en recuperación, no fue tenido en cuenta en la Juve.

Posiciones, fixture y goleadores

Montevideo Portal