Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No lo mueven

Inglaterra: en juego la fecha 12

Chelsea venció al West Bromwich Albion 2-0 como local y sigue siendo líder y único invicto de la Premier. En otros partidos de la fecha 12, Manchester City derrotó al Swansea, Sunderland de Poyet rescató un valioso 0-0 en su visita al Leicester City y el United venció 2-1 al Arsenal.

22.11.2014 16:18

Lectura: 3'

2014-11-22T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Chelsea mantiene su paso firme en la Premier League inglesa. Esta vez, en el arranque de la fecha 12, venció al West Bromwich Albion 2-0 en Stamford Bridge y llegó a 10 victorias, por lo que lidera con 32 puntos y ninguna derrota. A siete unidades aparece como único escolta el Southampton, que el lunes cerrará la etapa visitando al Aston Villa.

El brasileño nacionalizado español Diego Costa abrió la cuenta a los 11’ cuando recibió un pase de Óscar en el área, acomodó el balón de pecho y la mandó a la red antes de que picara. El belga Eden Hazard aumentó a los 25’ de zurda, y tres minutos más tarde fue expulsado el argentino Claudio Yacob en filas visitantes por una dura entrada sobre Diego Costa, lo que terminó de liquidar un partido que de allí en más fue un mero trámite.

Manchester City, otro de los aspirantes al título, venció al Swansea City 2-1 tras empezar perdiendo a los 9’ por culpa de un tanto del marfileño Wilfried Bony, quien recibió de Nathan Dyer, paró la pelota de pecho y definió de aire. El montenegrino Stevan Jovetic empató a los 19’ y el marfileño Yaya Touré lo dio vuelta a los 62’ invadiendo por derecha en diagonal como una topadora tras recibir una asistencia de taco de Fernandinho, dejando a los celestes a ocho puntos del Chelsea.

Por su parte el Manchester United recupera terreno y se posiciona cuarto tras una gran victoria de visitante 2-0 sobre el Arsenal. Si bien la posesión del balón y el control del juego mayoritario fueron del local, los Diablos Rojos pegaron en el momento justo y se quedaron con los puntos.

Kieran Gibbs marcó en propia valla a los 56', cuando intentaba levantarse tras un choque con su arquero y colocó su pierna en el trayecto del disparo de Antonio Valencia. El segundo fue un golazo de contragolpe que Wayne Rooney definió conmaestría, picando la pelota de zurda, a los 85'.

El descuento del Arsenal lo hizo Olivier Giroud en el quinto minuto de descuento, colgando la pelota de un ángulo con un notable remate de zurda.

En otros partidos, el Sunderland de Gustavo Poyet empató sin goles en su visita al Leicester City, rival directo por la permanencia, y llegó a 13 puntos, tres más que su rival de turno y de los que están mejor ubicados en la zona de descenso. Sebastián Coates fue suplente pero no ingresó.

Además, Everton le ganó al West Ham United 2-1 como local, mismo score que logró el Burnley a domicilio sobre Stoke City para salir del último puesto. Ahora el colista es Queens Park Rangers, que cayó 1-0 como visitante a manos del Newcastle United.

Posiciones, fixture y goleadores

Montevideo Portal