Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Ojos bien abiertos

Conferencias abiertas sobre desarrollo de la producción audiovisual

En el marco del taller internacional Puentes, plataforma de desarrollo de proyectos audiovisuales, se ofrecerán cuatro conferencias abiertas y gratuitas.

22.11.2014 12:11

Lectura: 5'

2014-11-22T12:11:00-03:00
Compartir en

Desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre se realizará en Montevideo por tercera vez el Taller Internacional Puentes. 

Puentes es una plataforma de desarrollo de proyectos audiovisuales enfocada a la formación de productores cinematográficos. Es impulsado por European Audiovisual Entrepeneurs (EAVE) y consiste en la realización de talleres impartidos por expertos de renombre, destinados a productores ejecutivos de Latinoamérica y de Europa que cuenten con experiencia previa en producción de largometrajes de ficción.

Por tercera vez Montevideo es sede de la primera parte del Taller Puentes 2014-2015. La segunda instancia se desarrollará en Suiza durante el Festival de Locarno en Agosto de 2015.

En este marco, se realizarán cuatro conferencias abiertas a todo público, donde los expertos internacionales invitados expondrán diferentes temáticas en relación a la producción, la coproducción, el mercado internacional y las posibilidades de coproducción existentes para el cine uruguayo entre otros temas.

VENTAS INTERNACIONALES, DISTRIBUCION Y EXHIBICION INDEPENDIENTE EN FRANCIA Y EL MUNDO: Jean Labadie
Viernes 28 de Noviembre - 9:00 a 11:00

Jean Labadie nos contará acerca del estado del mercado internacional de distribución exhibición de cine de Autor. Las nuevas tendencias y las estrategias necesarias para poder insertar películas en el mercado internacional y en Francia. Además de Agente de Ventas, distribuidor y Productor, Jean Labadie es dueño de una cadena de cines en Francia y cuenta con una carrera cinematográfica de más de 3 décadas digna de una película. Esta sesión será moderada por Jean Des Forets (productor Francés, Head of Studies Eave) y Fernando Epstein.

JEAN LABADIE (Francia): En el 2007 funda Le Pacte una distribuidora y compañía de ventas internacionales. Distribuye cerca de 20 películas por mes, sobre todo cine independiente francés (François Ozon, Christophe Honoré, Jérôme Bonnell, Mathieu Amalric, Julie Bertuccelli, Patricia Mazuy, Solveig Anspach, Arnaud Desplechin, Alain Resnais...) y grandes obras de directores internacionales como (Nanni Moretti, Jim Jarmusch, Carlos Reygadas, Ken Loach, Cristian Mungiu, David Cronenberg, Wim Wenders, Nicolas Winding Refn...). También es coproductor de películas como "Batalla en el cielo" de Carlos Reygadas y "Only lovers left alive" de Jim Jarmusch.

PRODUCIR Y COPRODUCIR CON BRASIL: Vania Catani
Viernes 28 de Noviembre - 18:15 a 19:30

Vania Catani nos contará del estado actual del mercado brasileño y las posibilidades existentes para la coproducción a través de los acuerdos bilaterales impulsados por ANCINE. Vania es protagonista de una generación que en los últimos años logró romper sus propias fronteras y posicionar el cine brasileño en los mercados internacionales. Brasil -país continente- tiene un mercado inusual para su propio cine; a través de sus experiencias podremos comprender que significa ser productor en Brasil. Moderado por Agustina Chiarino

VANIA CATANI (Brasil): En el 2000 funda Bananeira Filmes con la cual produjo y coprodujo mas de 10 películas con gran reconocimiento nacional e internacional. Fue seleccionada a representar a Brasil en los Premios Oscar. Entre sus películas se encuentra: "El Ardor" de Pablo Fendrik (Selección especial 2014), "Refugiado" de Diego Lerman (Selección Oficial en Quinzaine des realisateurs, Cannes 2014).

VISUALIZACIÓN DEL MERCADO LATINOAMERICANO Y LAS POSIBILIDADES DE FINANCIAMIENTO: Bruno Bettati.
Sábado 29 de Noviembre - 9:00 a 11:00

Como productor Bruno Bettati realizó películas en coproducción con varios países latinoamericanos y europeos, siendo productor y gestor en un país que además tiene amplios vínculos con el mercado Norteamericano. Expondrá el estado de situación de las posibilidades de financiamiento en América Latina y hará repaso de las posibilidades de coproducción que ofrecen los diferentes países a través de los fondos nacionales de cada país. La charla estará enfocada a comprender en cómo se establece una coproducción oficial y que tener en cuenta a la hora de buscar un coproductor en Latinoamérica.
A partir de su participación jurado del último Fondo de Fomento ICAU, Bruno cuenta con amplio conocimiento de nuestro mercado local y las necesidades de nuestros proyectos.

 BRUNO BETTATI (Chile): Actualmente es Coordinador de políticas culturales en el Ministerio Chileno de Cultura (2014), Director del Festival Internacional de Valdivia (2010-2013). Fue fundador de Jirafa, entre sus películas como productor se encuentran: "El Verano de los peces voladores" (World Premiere en Cannes 2013), "Il Futuro" (World Premiere 2013 en Sundance), "Bonsai" (World Premiere en Cannes 2011).

VENTAS INTERNACIONALES- Virginie Davesa
Sábado 29 de Noviembre - 18:30 a 20:00

Virginié Davesa es socia y encargada de ventas de su propia compañía. Además cuenta con vasta experiencia trabajando para Agencias de Ventas Internacionales como Celuloid Dreams o como Adjunta Audiovisual de la embajada Francesa en Moscú. Nos hablará del estado del mercado internacional, de la importancia cada vez más creciente del circuito de festivales, de que espera ella como Agente de Ventas de una película y del relacionamiento con su productor.

VIRGINIE DAVESSA (Francia): Trabajó en Marché du film in Cannes en el 2011, mismo año en que funda junto a Keiko Funato Alpha Violet compañía de Ventas Internacionales, entre sus películas se encuentra: "El Estudiante" de Santiago Mitre (World Premiere: Locarno 2011 - Cinesasti del Presente), "Eden" de Take Masaharu (World Premiere: Busan - World Cinema Section 2012), "Tanta Agua" de Ana Guevara & Leticia Jorge (World Premiere Berlinale 2013).

Las actividades se desarrollarán en la Sala de conferencias del Teatro Solís. La asistencia a estas conferencias es gratuita, previa inscripción en http://www.mutantecine.com/es/puentes/introduccion-general/

Información: Mutante Cine