Contenido creado por Martín Otheguy
Política

No escucho

Los votos colorados en el balotaje

"Ni mandatos ni víctimas", dijo José Amorín Batlle sobre los colorados y su voto en el balotaje. Leonardo Costa, ex prosecretario del gobierno de Jorge Batlle, anunció que votará a Tabaré Vázquez.

31.10.2014 11:55

Lectura: 2'

2014-10-31T11:55:00-03:00
Compartir en

El colorado Leonardo Costa, ex prosecretario del gobierno de Jorge Batlle, sorprendió hoy al asegurar que él votará a Tabaré Vázquez en el balotaje, en lugar de a Luis Lacalle Pou.

Esta semana, el diputado colorado Fernando Amado había asegurado que su sector no realizaría sugerencias a sus votantes sobre a qué candidato apoyar, pese a que Pedro Bordaberry había salido el mismo domingo a mostrar su respaldo al candidato blanco.

Esta mañana, Costa fue entrevistado por Daniel Castro en Telebuendía, ocasión que aprovechó para ir más allá que Amado y anunciar que pensaba votar a Tabaré Vázquez.

"Los resultados del domingo fueron categóricos", dijo Costa, al anunciar como claro favorito a Tabaré Vázquez.

"Prefiero la opción de no seguir recomendaciones, como dice mi amigo Amado", dijo, antes de anunciar: "voy a votar a Tabaré Vázquez". "Yo no hago proselitismo ni le digo a nadie a quién votar", aclaró luego.

El anuncio le valió a Costa muchas críticas a través de las redes sociales, aunque el propio Amado salió en su defensa, al asegurar: "tanto el prosecretario como cualquier votante colorado tiene el derecho a elegir votar a quien quiera en el balotaje, tolerancia y respeto por favor".

José Amorín, el líder de Proba, también realizó un anuncio a través de las redes sociales llamando a la libertad de los votantes colorados, distanciándose así de la clara toma de postura de Bordaberry.

"Somos un partido de hombres y mujeres libres. Nadie es más o menos colorado por lo que vote. Ni mandatos ni víctimas", dijo, dando a entender que dará libertad de acción a los votantes de su sector.

Del otro lado

El sector Vamos a Más, Lista 10520, del Partido Colorado, se reunió en asamblea y decidió recorrer el departamento para agradecerle a los dirigentes el esfuerzo realizado e intercambiar sobre el balotaje de noviembre, en el que su agrupación recomienda acompañar la fórmula Lacalle-Larrañaga.

El sector, que integra el diputado Fitzgerald Cantero, resolvió además "rechazar las críticas que se han realizado a Pedro Bordaberry en este momento de debilidad partidaria".