Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Viento en popa

Edificio El Yacht: seis empresas interesadas

Seis empresas se presentaron en la licitación que abrió la Intendencia de Montevideo, para la adjudicación del edificio denominado El Yacht, conocido como W Lounge. El plazo de la concesión será de diez años.

31.10.2014 11:45

Lectura: 2'

2014-10-31T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hay seis empresas interesadas en la adjudicación del edificio denominado El Yacht, conocido como W. Lounge, en el Municipio b.

El pasado miércoles 28 de octubre, la Intendencia de Montevideo realizó la apertura de la licitación, donde se recibieron seis ofertas para la concesión del predio, ubicado en uno de los lugares más significativos y transitados del barrio Parque Rodó

Los interesados son los siguientes:
Arcos Dorados Uruguay S.A.
Homenaje S.A.
Lacampir S.A.
Caleros S.A.
Petrobras Uruguay Distribución S.A.
Ingeniero Javier Gilardoni

Proceso de selección
En estos días comienza la siguiente etapa del proceso, en la cual se estudiará cada uno de los casos y las propuestas para determinar a cual de ellas se le adjudicará el lugar. Cabe destacar que la convocatoria realizada por la comuna es para desarrollar allí la explotación comercial, remodelación, acondicionamiento y/o ampliación de la edificación existente.

Requisitos
La IM deja abierta a la iniciativa privada la posibilidad de uso de este inmueble para diferentes fines, aunque quedarán excluidas iniciativas que incluyan juegos de apuestas, usos industriales, de vivienda y hotelería, así como los que no armonicen con los fines recreativos y turísticos del parque.
Los usos propuestos no tendrán que ser exclusivos, por lo que podrán proponerse actividades de rubros diferentes, complementarios o estacionales, pudiendo coexisitir entre sí dos propuestas diversas.

El hecho que parte de las actividades propuestas sean principalmente nocturnas no deberá dar como resultado un área que, durante las horas diurnas, resulte un espacio cerrado. Por tanto, cada oferente deberá incluir actividad abierta al público como mínimo seis días a la semana un mínimo de ocho horas diarias a partir de las 12.

El plazo de la concesión será de diez años. El canon estará compuesto por un monto fijo mínimo, que deberá ser propuesto por los oferentes, y un monto variable ligado al desempeño de la actividad desarrollada en el predio. El monto anual mínimo del canon fijo no podrá ser inferior a 235.000 UI.

Montevideo Portal