Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Empezó el alargue

Lacalle Pou apuntó contra Vázquez

“Vázquez habla de dar certezas y seguridad y allí es justamente donde este gobierno ha fallado”, aseguró Luis Lacalle Pou, que llamó a “hacer lo imposible” para ganar porque “posibilidades hay”.

31.10.2014 08:58

Lectura: 3'

2014-10-31T08:58:00-03:00
Compartir en

Tras el lanzamiento de la campaña rumbo al balotaje de la fórmula Lacalle-Larrañaga, el candidato Luis Lacalle Pou hizo una breve evaluación de lo sucedido el domingo de las elecciones y también adelantó algunas de las pautas que marcarán este mes.

“El resultado que se esperaba a priori no se dio. Avizorábamos un par de puntos más para el PN y no teníamos al FA en esos márgenes. Por ahí andaba lo que pensamos que iba a ser y eso obviamente para la segunda vuelta obliga a esforzarse más para conseguir lo logrado", dijo Lacalle Pou hoy a Informativo Sarandí.

“Hay una segunda vuelta para hacer lo imposible por gobernar. Que hay posibilidades las hay y estamos convencidos de que el proyecto nuestro es mejor”, agregó.

Insistió en que el FA “exactamente no tiene la mayoría parlamentaria”. “La tiene en Diputados y no en Senadores, porque eso lo define el vicepresidente. De triunfar nosotros queda una mayoría policromática”, consideró.

Críticas a Vázquez

Lacalle Pou criticó el enfoque de la dupla Vázquez-Sendic para el balotaje, que es el de “más certezas, más seguridad”. “Cuando habló de certezas y seguridad tres semanas antes de las elecciones, a mí me pareció que ahora sí se planteaba el debate, porque allí es donde creemos que este gobierno ha fallado. Seguridad no ha dado, eso queda meridianamente claro. Históricamente se adjudicó a los momentos de crisis un crecimiento de la delincuencia, pero acá después de 10 años de bonanza los delitos en el país subieron”, dijo a Sarandí.

“Se habla de certezas y no vivimos en un país de certezas, porque una de las cosas más importantes que puede dar un gobierno es la certeza de desarrollarse en el futuro, de tener igualdad de oportunidades”, agregó.

Luis Lacalle Pou reconoció que ahora es un candidato no de un partido sino de un grupo de gente que desea un cambio, y admitió que tanto el Partido Colorado como el Partido Independiente pedirán que se agreguen una serie de puntos a la agenda de su posible gobierno a cambio de dar su apoyo.

Finalmente, resaltó la idea que maneja todo el Partido Nacional sobre la “radicalización” del Frente Amplio. “Estoy diciendo que la actitud que ha tenido mucha gente (del FA) es la de división, separación, y nuestra forma de entender el país es desde la inclusión”, concluyó.