Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Seguro

La empresa de seguridad Securitas Uruguay se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas por tercer año consecutivo.

25.10.2014 10:38

Lectura: 3'

2014-10-25T10:38:00-03:00
Compartir en

Con más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Securitas Uruguay comenzó su camino con el pacto en 2012 y este año volvió a comprometerse con los principios que sostiene. En setiembre, la empresa publicó la segunda Comunicación para el Progreso (COP), en donde informa las acciones en las que viene trabajando para cumplir con los diez principios promovidos por la ONU.

Según la empresa, la Comunicación para el Progreso significa un "primer paso que busca evidenciar ese compromiso de la organización con una mejora continua respecto a la gestión ética y responsable de los riesgos, impactos y oportunidades del negocio bajo un enfoque de sostenibilidad".

Securitas Uruguay está comprometida a mantener estos principios en su política corporativa, probando en el documento las acciones que ha llevado a cabo para cumplirlos. En materia de derechos humanos, por ejemplo, la empresa sostiene su apoyo a los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Declaración sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo de la OIT, las directrices de la OCDE para las multinacionales y se compromete a mantener esos valores en su política de empresa y en su actuación diaria.

Esta adhesión al Pacto forma parte del interés de la empresa de construir un equipo de trabajo sólido y para eso deben invertir a largo plazo, asegurando a sus empleados un lugar de trabajo basado en un fuerte código de valores y ética.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) promueve implementar 10 principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción en las actividades y en la estrategia de negocio de las empresas. Entre estos principios se encuentra el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas, favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, apoyar la eliminación de trabajos forzosos, luchar contra la corrupción, apoyar la abolición de las prácticas de discriminación y fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
Securitas Uruguay tiene como compromiso principal desarrollar una gestión que tenga un impacto positivo para los grupos de interés que son afectados directamente por sus acciones.

Esta declaración está documentada en la Política de Responsabilidad Social de Securitas Uruguay, como en el Código de Valores y Ética, lo que evidencia su lineamiento estratégico con la sostenibilidad.?