Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La caída del imperio

Champions : Bayern vapuleó 7-1 a la Roma

Bayern Múnich venció 7-1 a la Roma en Italia y lidera con puntaje perfecto el grupo E de la UEFA Champions League. Los de Guardiola dieron una exhibición de fútbol ante el conjunto italiano, que igual permanece segundo gracias al empate del CSKA de Moscú ante el Manchester City.

21.10.2014 17:17

Lectura: 4'

2014-10-21T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Grupo E de la UEFA Champions League tiene un amo y señor tras su primera vuelta de partidos y se llama Bayern Múnich. El equipo alemán, uno de los grandes favoritos de la competencia, propinó una goleada histórica a la Roma en su propia casa y se fue victorioso por 5-0.

Solo necesitó de un tramo del primer tiempo el Bayern para asegurar su victoria, y redondeó en 45 minutos una victoria parcial de 5-0, que ya daba por muertas las esperanzas del conjunto italiano.

Arjen Robben abrió el camino a los 9 minutos con un golazo, culminando su típico avance en diagonal desde la derecha al medio con un tiro cruzado al palo más lejano del golero. El segundo fue obra de Mario Gotze después de combinar con Muller y definir con disparo bajo desde el borde del área a los 23'.

El dominio de los germanos eran total, Roma no cruzaba la media cancha y acusaba el golpe en lo anímico. Así fue que poco más tarde Robert Lewandowski anotó el 3-0 de cabeza, con un notable anticipo en el área chica. A los 30' apareció de nuevo el holandés Robben para ganar la espalda del defensor y rematar sobre el arco, contando con la complicidad del arquero en el ingreso de la pelota. Luego Thomas Muller convirtió de penal el quinto tanto, rubricando una etapa inicial perfecta del equipo de "Pep" Guardiola.

La Roma salió con otra actitud en la segunda parte, tratando al menos, con vergüenza deportiva, de alcanzar un marcador final más digno. Gervincho, el mejor de los locales, encontró su premio con un gol de cabeza al minuto 11, cerrando una rápida transición desde mitad de cancha.

Lo cierto es que el Bayern volvió a apoderarse nuevamente de la pelota y desplegó su fútbol superior. Los dos hombres que mandó el técnico a la cancha fueron los autores de los goles que sellaron el resultado. A 12 minutos del cierre Frank Ribéry definió en gran forma por encima del meta De Sanctis y puso el sexto, mientras que el suizo Xherdan Shakiri colocó el séptimo tras un rebote en el área chica, redondeando una goleada que entra en la mejor historia del fútbol europeo.

Bayern Múnich ahora es líder con 9 unidades tras ganar los tres partidos. La Roma quedó segunda con 4 unidades, beneficiado por el empate entre Manchester City y CSKA.

Más temprano a puertas cerradas en Moscú, donde el local CSKA empató 2-2 con el Manchester City luego de estar 2-0 abajo al cabo del primer tiempo. El resultado no le sirvió a ninguno y allanó el camino de Bayern Munich y Roma, uno y dos de esta serie respectivamente.

Los ingleses fueron netamente superiores en la etapa inicial y empezaron ganando a los 29’ gracias a un tanto del argentino Sergio Agüero, quien tocó al arco vacío tras recibir un generoso pase de Edin Dzeko cuando el bosnio quedó cara a cara con el arquero Akinfeev para definir. Nueve minutos más tarde aumentó James Milner arrojándose al piso en el área chica después de un derechazo cruzado de Agüero.

Los rusos descontaron a los 19’ del complemento, cuando el marfileño Doumbia definió con el arco libre al recibir un toque del nigeriano Musa luego de una notable habilitación del israelí Natcho, y sobre los 86’ fue precisamente Natcho quien selló la igualdad mediante un tiro penal tras infracción cometida por el serbio Kolarov sobre Doumbia.

Montevideo Portal