Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Faltas justificadas

MEF aclaró que no fue convocado a reunión por conflicto en registros

El Ministerio de Economía aclaró que no había sido convocado a la instancia de negociación para destrabar el conflicto con los funcionarios registrales y del Registro Civil y remarcó su “disposición al diálogo”. Los trabajadores habían decidido mantener las medidas ante la ausencia del MEF en la negociación.

21.10.2014 15:15

Lectura: 3'

2014-10-21T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aclaró este martes que no fue convocado a la reunión en el Ministerio de Trabajo en la que negociaba el conflicto con los funcionarios registrales y del Registro Civil. El lunes, los trabajadores resolvieron mantener las medidas alegando que el MEF había desestimado participar de la instancia de negociación.

A través de un comunicado, el MEF aclaró que la secretaría "no fue convocada pasra sumarse a ninguna instancia" de negociación.

"El Ministerio de Economía y Finanzas reafirma su disposición al diálogo permanente y su  vocación de participar en las instancias definidas de acuerdo a las normas vigentes y  convocadas por los órganos correspondientes", añade la declaración.

El lunes, los funcionarios del Registro Civil y de la Dirección General de Registros decidieron continuar adoptando medidas en los próximos días, luego de que la reunión de ese día en la Dirección Nacional de Trabajo no dejara avances en la negociación. Al salir del encuentro, los funcionarios criticaron la ausencia de los representantes el MEF.

Daniel Frattin, secretario de la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay (AFRU), dijo a Montevideo Portal que al encuentro en DINATRA asistieron "todas las partes menos los de Economía", ya que se presentaron los representantes del Ministerio de Educación y Cultura y los de COFE, pero no los del MEF, "quienes son los que manejan los números".

"Los negociadores que tienen que estar presentes son los de Economía, porque el MEC ya dijo que no es miembro negociador y solamente da información al MEF cuando se la pide", dijo Frattin.

Producto de la falta de avances, los funcionarios continuarán limitando el horario de expedición de partidas y recepción de documentos, y sin realizar trámites urgentes.

Lo mismo sucede con los funcionarios del Registro Civil, que mantendrán la medida de realizar casamientos en el hall de la sede y seguirán analizando posibles medidas a futuro.

Ambos sindicatos reclaman el ajuste de sus haberes en consonancia con el incremento dado recientemente al Poder Judicial, debido a que sus salarios están homologados con los de los magistrados.

Montevideo Portal