Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Basuras

Quemaron 45 contenedores

Entre el lunes y el miércoles, 45 de los nuevos contenedores de residuos fueron incendiados en Montevideo. “No lograrán detener el esfuerzo de la Intendencia”, aclaró la IM.

23.10.2014 08:31

Lectura: 2'

2014-10-23T08:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En horas de la mañana del martes 21, la IM había informado con preocupación que en la noche anterior se habían incendiado 28 contenedores, en lo que claramente era una maniobra orquestada.

En la noche del martes 21 y la madrugada de este miércoles 22 de octubre, otros 17 contenedores fueron incendiados intencional y planificadamente en diferentes lugares de la ciudad.

"Estos hechos, que atentan contra todos los montevideanos, no lograrán detener el esfuerzo constante de la Intendencia de Montevideo para mantener la ciudad limpia", aseguró la IM en un comunicado.

Según el anterior comunicado, los primeros actos vandálicos sucedieron entre las 22:15 del lunes y las 8:20 del martes en 19 puntos distintos, ya que en algunos lugares se incendió más de un contenedor.

En efecto, ocho de los contenedores vandalizados estaban ubicados en la zona comprendida por la calle Emancipación, desde Triunfo hasta Garzón.

A raíz de los destrozos, la IM denunció el hecho y "se iniciaron las investigaciones correspondientes para detener a quienes se dedican al ataque de los bienes de todos los montevideanos".

Junto al comunicado, la IM publicó la lista de los puntos de la ciudad donde se encontraron contenedores quemados durante la última noche:

Esmeralda y Carlos María de Pena

Nueva Troya y Basilio Araújo

Cipriano Miró y Claramunt

Emilio Castelar y Berro

Nueva Palmira y bulevar Artigas

Berna y Grecia

Gambia y Calle 17 (3 contenedores)

Yugoeslavia y Timote

Emancipación desde Triunfo a Garzón (8 contenedores)

Campichuelo y C. De la Vega

Cufré y Domingo Aramburú

Joaquín Suárez y Otorgués

Pena y Yugoeslavia

Cufré y Gualeguay

Suecia y Polonia

Emancipación y Yugoeslavia

Pasaje Central y Pasaje 6

Haití y Puerto Rico

Puerto Rico y Porto Alegre

Montevideo Portal