Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Lo mejor de lo mejor

Liga de España: los mejores de cada puesto

Paco Jémez, del Rayo Vallecano, Ernesto Valverde, del Athletic Bilbao, y Diego Simeone, del Atlético de Madrid, fueron nominados para el premio al Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2013/14. Diego Costa, Cristiano Ronaldo y Carlos Vela fueron ternados para el puesto de delantero.

21.10.2014 12:15

Lectura: 2'

2014-10-21T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La semana pasada la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) dio a conocer los ternados para el premio a mejor arquero, defensor, mediocampista, mediocampista de ataque y delantero, y luego los jugadores revelación. Hoy, se conocieron los nombres de los tres mejores entrenadores a entender del jurado, y el lunes de la semana que viene se sabrá los nombres de todos los ganadores.

Los tres capitanes de cada club votaron al Mejor Jugador de cada línea y al Mejor Entrenador. En esa selección no pudieron incluir a jugadores de su mismo equipo, ni a su entrenador. Una vez recopilados los votos y sellados con un lacre de confidencialidad entre cada capitán y la LFP, se procedió a designar a todos los nominados, según el número de votos recibidos. Por su parte, los técnicos eligieron al jugador revelación.

Paco Jémez, del Rayo Vallecano, Ernesto Valverde, del Athletic Bilbao, y Diego Simeone, del Atlético de Madrid, fueron los directores técnicos nominados para el máximo galardón, siendo Simeone el favorito por haberse consagrado campeón sin ser el gran favorito. Jémez salvó al Rayo del descenso y Valverde metió al Athletic en la Champions League.

Keylor Navas (Levante), Wilfredo Caballero (Málaga) y Thiabut Courtois (Atlético de Madrid) fueron los arqueros seleccionados, Sergio Ramos (Real Madrid), Joao Miranda y Filipe Luis (Atlético de Madrid) los defensores, Gabi (Atlético de Madrid), Luka Modric (Real Madrid) y Sergio Busquets (Barcelona) los volantes de marca, Andrés Iniesta (Barcelona), Ivan Rakitic (Sevilla) y Koke (Atlético de Madrid) los mediocampistas ofensivos, Diego Costa (Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Carlos Vela (Real Sociedad) los delanteros. Rafinha (Celta), Saúl Níguez (Rayo Vallecano) y Jesé Rodríguez (Real Madrid) son las posibles revelaciones.

Montevideo Portal