Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Los programas buscan rating

Vázquez dio mensaje de cara al domingo

"Los logros obtenidos se pueden perder y para que no se pierdan el mejor programa es el del Frente Amplio", aseguró Tabaré Vázquez, que habló de seguridad y educación.

21.10.2014 11:08

Lectura: 3'

2014-10-21T11:08:00-03:00
Compartir en

El candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, estuvo esta mañana en los estudios de Radio Uruguay, en el programa De Diez a Doce. En la entrevista, se refirió a algunos aspectos de esta campaña política y de un eventual gobierno frentista.

"Se dijo que la inseguridad y la educación iban a ser dos piedras en los zapatos para la campaña, pero fueron dos temas que desarrollamos de inmediato. ¿Por qué lo hacemos? Porque creemos que se ha trabajado fuertemente en la convivencia ciudadana en este gobierno", explicó Vázquez.

"Hemos recurrido a los especialistas más reconocidos, nos han asesorado, aplicamos los programas sugeridos, pero además de esa experiencia tenemos un programa serio para trabajar en el tema de la seguridad ciudadana. No podemos eliminar el delito porque quien promete eso miente. No se puede eliminar el delito de las sociedades. Lo que sí se puede es reducirlo a una mínima expresión", manifestó.

A juicio de Vázquez, en estos gobiernos del Frente Amplio hubo dos acciones revolucionarias: el Plan Ceibal y la matriz productiva. "Mejorar la calidad de vida de los uruguayos es lo que debe ser revolucionario en el tercer gobierno del Frente Amplio", dijo.

El ex presidente también se refirió a los indecisos antes de esta campaña. "Hay 623.000 uruguayos con algún grado de indecisión, según dijeron analistas. Yo creo que la mayoría está decidida. El pueblo uruguayo es muy pero muy inteligente", comentó.

El candidato frentista anunció además que en caso de ganar las elecciones hará lo mismo que en su período de gobierno y seguirá viviendo en su casa en lugar de ocupar la residencia presidencial. "Con María Auxiliadora, analizando el tema, nos dijimos que queríamos que los nietos conocieran a sus abuelos viviendo en su propia casa. Ese fue el elemento para que nos quedáramos en nuestra casa en lugar de la residencia presidencial. Nunca entendimos muy bien por qué el presidente debe vivir en una casa especial, cualquiera sea ella. El presidente es un ciudadano más. Si llego a ser presidente seguiremos viviendo donde vivimos ahora, donde estamos desde 1992", dijo Vázquez, que en los próximos días cumple 50 años de casado con María Auxiliadora Delgado.

Finalmente, dio su mensaje de cara al domingo. "Puedo hablar del convencimiento que tengo. El mejor programa político que hoy tiene el Uruguay para que su gente viva mejor, para que podamos avanzar todos por un país con mejores condiciones de vida es el programa del Frente Amplio. Con ese programa tenemos mucho para ganar, pero también hay mucho para perder. Esos logros se pueden perder y para que no se pierdan el mejor programa es el del Frente Amplio", concluyó.