Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

El "golazo" de la valija

Emprendedores argentinos crean la primera maleta inteligente

En el marco del concepto de Internet de las cosas, un grupo de emprendedores argentinos radicados en diferentes países crearon Bluesmart, autoproclamada como la primera valija inteligente del mundo. Esperan ponerla a la venta en julio de 2015.

21.10.2014 09:17

Lectura: 2'

2014-10-21T09:17:00-03:00
Compartir en

La Bluesmart es una valija "inteligente" creada por un grupo de emprendedores argentinos que fue lanzada esta semana en Nueva York. Puede conectarse con una aplicación para teléfonos móviles y abrir o cerrar su candado a distancia, además de rastrear su ubicación para encontrarla en aeropuertos, conocer su propio peso, enviar reportes y notificaciones sobre el viaje. Adicionalmente permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales, según se expresa en un comunicado de la compañía.

Para lanzarlo comercialmente recurrieron a la plataforma de crowdfunding Indiegogo donde en apenas dos días multiplicaron por tres los US$ 50 mil que se plantearon como objetivo. La idea es lanzarla al mercado en julio de 2015.

Los impulsores

Los emprendedores detrás del emprendimiento son un grupo de argentinos radicados entre Estados Unidos, China y Argentina. Entre ellos se encuentra Martín Diz, originario de Patagonia, quien se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York, quien anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la Nasa para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic.

Adicionalmente en el equipo fundador se encuentran Diego Sáez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels que fue adquirida por la empresa estadounidense StudentUniverse; Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, cofundador de las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.

El grupo de emprendedores desarrolló la tecnología puertas adentro durante más de un año y patentaron la invención en Estados Unidos a nivel global. La valija incluye una microcomputadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y con Internet.

Montevideo Portal