Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Iván a agasajarlo

Recoba: "la diferencia es Alonso"

“La diferencia nuestra con el resto de los equipos es Iván Alonso”, dijo Álvaro Recoba, quien destacó que Nacional ganó sus últimos partidos “pese a no jugar muy bien” porque “está muy sólido defensivamente”. “Lo lógico sería pensar que tenemos que perder pocos puntos de acá al final”, admitió.

21.10.2014 09:14

Lectura: 4'

2014-10-21T09:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Al inicio pensaba que el plantel nuestro era demasiado amplio para un campeonato solo, pero después los problemas físicos y de lesión que sufrimos nos ayudaron a mantener un plantel muy competitivo. Creo que el inicio de campeonato nuestro, del que se decía que teníamos un fixture muy complicado, lo pasamos de la mejor manera. Lo lógico sería pensar que tenemos que perder pocos puntos de acá al final y que tenemos muchas chances de ser campeones”, explicó Álvaro Recoba al programa 100% Deporte, de Sport 890, minutos antes de la práctica matutina de Nacional este martes.

Pese a esa confianza y a esa “diferencia grande” que tienen los tricolores en la tabla, es consciente de que “no se puede pensar más allá del domingo”. “Con todo lo que nos pasó el año pasado no estamos en condiciones de relajarnos ni de pensar que ya está ganado el Torneo Apertura”, agregó el Chino, quien prefiere todavía no pensar en el clásico y sí enfocarse en el cotejo del 1º de noviembre por la 11ª fecha ante Fénix.

“Por la derrota clásica del semestre pasado es obvio que uno quiere revancha y que quiere estar en ese partido, pero en el fútbol lo que cuentan son los logros, y para nosotros es fundamental ganar el Apertura. Si a eso le sumás ganar el clásico, es perfecto. Lo fundamental es pensar en Fénix y después sí, el clásico, que es un partido de fútbol en el que ambos querrán ganar. Vamos a llegar con más puntos, pero al salir a la cancha se olvida lo sucedido anteriormente”, opinó.

“El equipo ha ganado bien. A mi gusto no hemos jugado muy bien en los últimos partidos, pero es tan sólido el equipo defensivamente y tiene ese timing de esperar, esperar y esperar hasta que en el momento oportuno aprovecha con jugadores que han aparecido, que cuando las cosas te giran así todo es más fácil. Hemos demostrado que somos el mejor equipo, jugando a veces bien, a veces mal y a veces regular. El fútbol es una cuestión de ganar y es lo que estamos haciendo”, sostuvo Recoba.

Consultado por el gol de chilena de Iván Alonso, dijo que en su carrera nunca marcó uno así. “Nunca tiré una chilena ni con 20 ni 25 años, así que menos ahora. ¡Me rompería la espalda!”, dijo entre risas el mediocampista de 38 años, y tuvo sólo palabras de elogio para el autor de ese tanto, que actualmente es el máximo anotador del certamen con 10 conquistas. “Estábamos calentando y fue una cosa impresionante, sobre todo la calidad de Iván”, dijo.

“Hoy el equipo ha logrado una estabilidad y tiene jugadores que están rayando a gran nivel, pero creo que la diferencia nuestra con el resto de los equipos es Iván, porque el goleador tiene que hacer goles y él ha hecho muchísimos. Ha marcado en casi todos los partidos, y cuando no marcó ayudó al equipo a ganar. Es quien nos da el salto de calidad. Con un goleador como él te facilita todo”, expresó el Chino.

“Si Iván hubiese tenido la posibilidad de jugar en equipos más grandes de Europa o más importantes de los que jugó, hubiera tenido muchas chances de ir a la selección. Hoy, con 35 años, es de los mejores atacantes del fútbol uruguayo”, concluyó Recoba.

Montevideo Portal