Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Polos opuestos

LUB: Victorias de Malvín y Montevideo

Malvín venció a Atenas 68-63 a domicilio y sigue invicto en el arranque de la Liga Uruguaya de básquetbol. En otro partido de la sexta fecha, Montevideo consiguió un triunfo trascendente por el descenso ante Olimpia en cifras de 79-74 en condición de visitante.

21.10.2014 01:59

Lectura: 4'

2014-10-21T01:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malvín 68 - Atenas 63, en Atenas

Por cuartos: 13-19, 13-33, 51-47

Malvín mantuvo su invicto en una difícil visita ante Atenas, derrotándolo 68-63.

En el inicio Atenas encontró buenos minutos de Villegas y una conducción muy certera de Cambón para sacar 6 puntos al final del primer cuarto. En el Playero solamente Mazzarino sacaba la cara por el equipo con triples.

El ingreso de Newsome, otra vez factor revulsivo desde la banca, permitió un 10-2 para que Malvín pase a ganar por primera vez en el partido. El reingreso de Cambón y el peso de Johnson, que dominó a VanderMeer en la pintura en el primer tiempo, hicieron que las Alas Negras logren irse un doble arriba al descanso largo.

En el complemento Newsome y Calfani lastimaron en el poste bajo y el Enano Martínez logró puntos fundamentales para que el actual campeón ingrese 4 puntos arriba al último cuarto.

Con un Newsome imparable, el Playero logró sacar 7 de movida en el último cuarto, incluso parecía tener el partido liquidado cuando a falta de 2 minutos se colocó 8 unidades arriba. Pero con Villegas empujando en ofensiva, el Ateniense consiguió ponerse a un triple a falta de 1:20, pero los libres fueron importantes para que el equipo de Pablo López lo cierre con tranquilidad y mantenga el invicto en su visita al barrio Sur y Palermo.

Johwen Villegas fue el goleador del encuentro con 19 puntos, seguido por Anthony Johnson con 16. En el ganador, otra vez Reque Newsome fue la figura con 16, mientras que Nicolás Mazzarino aportó 14.

Montevideo 79 - Olimpia 74, en Olimpia
Por cuartos: 23-11, 42-24, 57-53

Montevideo logró una gran victoria para la tabla de abajo ante un rival directo como Olimpia en condición de visitante por 79-74.

El Rojo del Mercado que llegaba con la baja de Bertolini, sufrió a los 40 segundos de juego la salida de Camilo Antunes por un problema muscular, lo que parecía agravar aún más la situación del Rojo del Mercado. Aun así, la visita jugó un excelente primer tiempo, con Young asumiendo en materia ofensiva y Camron Clay dominando la zona pintada.

La conducción de Marcelo Nessi y la tarea tanto ofensiva como defensiva de Federico Della Mea, permitían que Montevideo saque la máxima de 20 (42-22) cerca del cierre del primer tiempo. La mayor ventaja que obtuvo el equipo de Mancione fue de 21 (47-26), en momentos que Olimpia no tenía respuestas y parecía haberse liquidado el partido en el arranque del complemento.

Pero Ryan Mc Coy, que había anotado solamente dos puntos en el primer tiempo, comenzó a ser fundamental en ataque, junto a un Mauro Tornaría que entró muy bien en el partido para que el equipo de la Cúpula de Colón logre ponerse en partido.

La quinta falta de Marcelo Nessi complicó la conducción de Montevideo y restando 1:20 con un Mc Coy implacable el locatario consiguió ponerse a un doble. Una falta del Tico Delgado con técnico posterior al interno de Olimpia le dio libres y pelota a Montevideo, que volvió a abrir 4 de distancia a falta de 45 segundos. Mc Coy convirtió un libre para colocarse a un triple y en la recarga el Rojo del Mercado perdió la pelota, dándole una situación de empatarlo a Olimpia. Pero la reposición del locatario no pudo ser capturada por ningún jugador y el equipo de Lovera volvió a perder la pelota clave, dándole más libres posteriores a Montevideo que con efectividad de Pierri y Young cerró el partido para lograr un punto muy festejado.

Anthony Young y Ryan Mc Coy con 24 unidades terminaron siendo los goleadores del cotejo, mientras que Federico Della Mea con 18 y Camron Clay con 17 se destacaron en Montevideo. El otro extranjero de Olimpia, Bradwell, aportó 18 unidades.

Montevideo Portal