Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Tiraron la toalla

Crean un secador corporal que ahorra agua y electricidad

Una empresa creada por ingenieros egresados de la Universidad Pública de Navarra diseñó y fabricó un secador corporal que pretende reducir el consumo de agua y electricidad gracias al ahorro en el lavado y secado de toallas.

25.10.2014 10:24

Lectura: 2'

2014-10-25T10:24:00-03:00
Compartir en

Según informa el Instituto de la Ingeniería de España, una empresa creada por ingenieros egresados de la Universidad Pública de Navarra, inventaron un secador corporal, llamado Valiryo que permite ahorrar agua y electricidad ya que prescinde del uso de toallas.

El producto se va a vender a través de Lifeak, una spin-off de la empresa Job Accommodation, que pretende conseguir una mejora en la calidad de vida de personas con discapacidad, informa Tendencias21.

El producto dispone de 23 difusores con los que en unos tres minutos se consigue un secado homogéneo de los pies a la cabeza sin necesidad de agacharse.

El producto fue desarrollado y fabricado completamente en España, con una tecnología patentada. Valiryo no sólo promete un gran impacto en los hogares, sino también en empresas con grandes costos y volúmenes de lavandería, como hoteles, spas o centros deportivos. De hecho, el costo por uso de Valiryo es de 1,6 céntimos (de euro), frente a los 28 céntimos que cuesta lavar una toalla.

El secador se puede instalar dentro o fuera de la ducha, permite regular la temperatura y la potencia a gusto, y se activa solo a través de su sensor de presencia.