Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Rinden más

Nike viste a los principales clubes del mundo ofreciéndoles a los jugadores las últimas innovaciones en rendimiento y sustentabilidad ambiental.

17.09.2014 19:48

Lectura: 5'

2014-09-17T19:48:00-03:00
Compartir en

Clubes como Barcelona FC, Manchester City, y Paris Saint Germain lucen esta temporada uniformes Nike que incorporan las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sustentabilidad ambiental, además de detalles que reafirman su tradición e historia. Fabricados con telas confeccionadas con botellas de plástico recicladas, cuentan con tecnología Dri-Fi, que absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones. Ello ayuda a los jugadores a rendir al máximo, ya que permanecen más frescos, secos y cómodos.

BARCELONA

La camiseta para partidos de local presenta las características franjas del FC Barcelona, pero más llamativas, anchas y con unos tonos rojos y azules más oscuros. En ella también podemos ver un renovado y espectacular escudo, además de un exclusivo cuello azul holgado con un toque catalán, ya que muestra la bandera catalana en la tapeta abierta del cuello. Así, por primera vez se ve la "Senyera" en la parte delantera de la camiseta-.
En la parte posterior interna del cuello vemos una etiqueta azul con el inspirador lema del FC Barcelona: "Més que un club" y el año de su fundación, 1899. En la parte posterior del cuello vemos la palabra "Barça" escrita en el color amarillo de la "Senyera" y la tipografía exclusiva del club.
Se complementa con pantalones azules con una fina franja roja en los costados, mientras que las nuevas medias son azules con una banda roja en la parte superior y una amplia franja roja en la parte posterior.

MANCHESTER CITY
El nuevo uniforme de local del Manchester City encarna el espíritu pionero del club, al que le agrega un look elegante. La nueva camiseta es celeste e incluye una franja azul en las mangas y cuello, el que termina en un triángulo celeste. En la parte posterior del cuello un banderín azul incluye la declaración "We are City".
Los nuevos shorts del uniforme de local del Manchester City son celestes e incluyen una fina franja azul a los costados. Los nuevos calcetines también son celestes y cuentan con una franja azul en la parte superior y una amplia franja de tonos azules en la parte posterior.

PARIS SAINT GERMAIN
La icónica banda que atraviesa verticalmente la camiseta del Paris Saint Germain este tiene una proporción más fina y elegante. El nuevo uniforme del cuadro francés tiene cuello en V y mantiene los colores representativos de este cuadro. El azul por la elegancia, el rojo por la pasión y el blanco por el respeto. En su interior se puede leer una etiqueta con la frase "C´est Paris" que significa "Este es París". El uniforme lo cierran los pantalones y medias de color azul.

TECNOLOGÍA NIKE DRI-FIT
La tecnología Nike Dri-Fit presente en cada uno de los uniformes absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones, donde se evapora rápidamente, lo que ayuda a los jugadores a rendir al máximo, ya que permanecen más frescos, secos y cómodos.
Los agujeros de ventilación cortados a láser y los paneles de malla presentes en zonas clave de la camiseta también mejoran el rendimiento, ya que aumentan la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores y les ayuda a regular la temperatura a lo largo de los noventa minutos que permanecen en el terreno de juego.
Los uniformes están fabricados con un tejido de doble punto compuesto de algodón y poliéster reciclado, que, además de eliminar el sudor, presenta un tacto más suave y un aspecto general más favorecedor.

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
Nike considera imprescindible la sustentabilidad ambiental de sus uniformes, que este año una vez más están fabricadas con poliéster reciclado. Estos equipos se han confeccionado para ofrecer un rendimiento inigualable causando el mínimo impacto medioambiental.
Los uniformes están fabricados con botellas de plástico recicladas. Los pantalones son 100% poliéster reciclado, las camisetas el 96% y las medias el 78%. Cada uno está fabricado utilizando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas, para lo cual desde 2010 Nike ha retirado casi dos mil millones de botellas de los vertederos, lo suficiente para cubrir más de 2800 campos de fútbol. Gracias al uso de poliéster reciclado, Nike también reduce hasta en un 30% la energía consumida en todo el proceso.

UN AJUSTE PERFECTO, NUEVO Y ACTUALIZADO
Nike escaneó en 3D el cuerpo de varios de los mejores futbolistas del mundo para crear uniformes con un ajuste nuevo, actualizado y perfecto, que permite un movimiento más natural y contribuye a mejorar la comodidad y el rendimiento de los jugadores.

Los diseñadores de Nike conversaron con varios de los mejores jugadores del momento para saber qué esperaban de sus medias durante el partido. De ese modo, ciertas zonas estratégicas fueron acolchadas para conseguir una mayor comodidad y protección en puntos como los dedos y el empeine, que son los que reciben la mayor parte de los impactos, mientras que el soporte del arco sujeta los pies firmemente y evita cualquier tipo de deslizamiento.

Se utilizó menos material en las medias para mejorar el toque de los jugadores y las ranuras de flexión situadas en el tobillo y en la parte superior del pie evitan que se arruguen.