Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Don´t let me down

Emma Watson escuchó a la Comisión No a la Baja

Integrantes de la Comisión No a la Baja participaron de un encuentro con la actriz Emma Watson, en el marco de su visita a Montevideo. La vocera, Fabiana Goyeneche, dijo a Montevideo Portal que Watson se interesó en los fundamentos de la campaña y se llevó de regalo algunos “colibríes”.

17.09.2014 16:44

Lectura: 2'

2014-09-17T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Integrantes de la Comisión No a la Baja participaron de un encuentro con la actriz Emma Watson, en el que la embajadora de ONU Mujeres se mostró interesada en la campaña llevada adelante por los militantes contrarios a la reforma constitucional que se plebiscitará en octubre.

La vocera de la Comisión, Fabiana Goyeneche, dijo a Montevideo Portal que luego de la conferencia de prensa en la antesala del Senado, ONU Mujeres y Cotidiano Mujer organizaron un “conversatorio” entre Watson y varias organizaciones vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres y de la juventud. En ese marco, fue invitada la Comisión No a la Baja.

Goyeneche fue la encargada de explicarle a la actriz el objetivo de la Comisión. “Le contamos lo que estaba pasando en Uruguay, cómo surgió la iniciativa por el plebiscito y qué estamos haciendo nosotros”, contó la joven.

La vocera indicó que Watson se mostró “interesada” e “hizo varias preguntas” sobre cómo funcionaba la organización y los “fundamentos” de la campaña en contra de la baja de la edad de imputabilidad. Su intervención se basó más en preguntas y la actriz fue cauta al momento de expresarse sobre el tema, aunque elogió la importancia de “derribar barreras ideológicas” entre los jóvenes.

De todas formas, Goyeneche señaló que Watson “representa a Naciones Unidas, que ya expresó su postura sobre el tema a través de Unicef”. En efecto, el organismo lanzó días atrás una campaña advirtiendo sobre los efectos que bajar la edad de imputabilidad penal podría tener en los adolescentes.

La vocera de No a la baja valoró la posición adoptada por Naciones Unidas, señalando que “una gran parte de los argumentos que utilizamos están basados en documentos y normativa de Naciones Unidas”.

Al finalizar el encuentro, los integrantes de No a la Baja entregaron a Watson algunos de los “colibríes” de cartón utilizados para la campaña.

Montevideo Portal