Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Tata ¿te sirve?

Martino habló de Messi, Tévez e Icardi

“Si no disfrutás, ¿para qué venís? No tiene sentido”, dijo Gerardo Martino en referencia a la posible salida de Lionel Messi de la selección argentina. Además, el entrenador se refirió a las chances que tienen Carlos Tévez y Mauro Icardi de ser convocados en su ciclo.

17.09.2014 14:55

Lectura: 3'

2014-09-17T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gerardo Martino, quien hace un mes es entrenador de la selección argentina, brindó una extensa entrevista a La Nación, en la que habló de todos los temas vinculados a su equipo. Lionel Messi fue uno de ellos, y sobre él dijo: "sé cómo es él ante el sufrimiento, ante momentos adversos. Cómo se castiga con autocrítica, lo que siente cuando no se logran los objetivos", repasando el tiempo que vivieron juntos en Barcelona.

"Todo eso lo viví y seguir que si debo hacer algo... Porque lo que me interesa que el futbolista que venga esté disfrutando. Si no disfrutás, ¿para qué venís? No tiene sentido", agregó, aludiendo a una posible renuncia del delantero a la Albiceleste.

Y en términos de ataque, fue consultado por las citaciones de Carlos Tévez y Mauro Icardi.

En cuanto al delantero de Juventus, dijo que es "absolutamente falso" que él haya hecho una reunión especial para consultar sobre su convocatoria de cara a los últimos amistosos de la selección, y aclaró: "hay cuestiones que el grupo le puede plantear a un entrenador, pero hay cosas que tienen lógica y cosas que no". "No siempre el grupo, porque sean cuatro o cinco los que se ponen de acuerdo y vienen a presentar una idea, tienen razón. Uno tiene que revisar y decirles: ‘muchachos, tienen razón' o ‘están equivocados'", explicó, descartando que sean los futbolistas los que puedan decidir quién juega y quién no.

En ese sentido, Martino dijo entender por qué Sabella no ha citado a Tévez, a quien sólo ve como un 9. "Yo no llevaría cuatro 9 al Mundial ni de casualidad", señaló.

En cuanto a Icardi, aseguró que no puede condicionarlo por cuestiones que "nada tienen que ver" con el fútbol. "Si tuviera que elegir, prefiero que los futbolistas sean futbolistas, y que cuando tienen trascendencia, sea como el otro día, porque hizo tres goles, y no por otras cuestiones. Pero no soy quién para andar diciéndole lo que tiene que hacer", apuntó.

Además, Martino confesó que le sorprendió el "desconocimiento" que había hacia su persona cuando llegó a Barcelona, aclaró que no cambia la opinión crítica que tiene hacia la Asociación del Fútbol Argentino, resaltó su convencimiento sobre poder jugar como Newell's Old Boys y dijo que le importa tener jugadores "valientes", capaces de llevar adelante una propuesta que implique "riesgos", como es la suya.

Montevideo Portal