Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El tanque en reserva

Cerro: mayoría de goles en 20' finales

Cerro, que lleva 17 goles en contra y apenas dos a favor en cinco fechas del Torneo Apertura, recibió más de la mitad de esos tantos en los 20 minutos finales de los partidos. Nacional es el más anotador en los primeros tiempos y Racing en los segundos. Informe.

17.09.2014 14:56

Lectura: 3'

2014-09-17T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Al cabo de la quinta fecha del Torneo Apertura, Cerro es el equipo menos anotador y el más goleado. Con apenas dos tantos a favor y 17 en contra, el conjunto que tuvo a Pablo Rodríguez en la dirección técnica en las primeras cuatro etapas y a Juan Tejera en la quinta es el fiel reflejo de una preparación insuficiente y tardía. De hecho, el plantel empezó los trabajos de pretemporada bastante después que el resto, dado que hubo elecciones en el club el 17 de julio.

Poco antes del debut, Pablo Melo dijo públicamente que al grupo le faltaba “un par de semanas” de entrenamiento como para llegar a punto físicamente. Luego, cuando las cosas no salían, recordó que hubo importantes problemas en lo previo a iniciar el campeonato, y explicó que los futbolistas están mermados desde lo físico por carencia de materiales y de espacio para ejercitarse. Sin embargo, no culpó al cuerpo técnico de esa situación.

Lo concreto es que esas limitaciones en la preparación hoy se ven reflejadas en los números. Más allá del frío dato de los 17 tantos en contra, hay una estadística que llama la atención y sirve para convencerse de que el equipo llega fundido a los tramos finales de los cotejos: nueve de los 17 goles recibidos fueron en los últimos 20 minutos.

Obviamente, el albiceleste es el equipo al que más le anotaron en ese tramo final, y el que le sigue con siete es su rival de barrio, Rampla Juniors, que fue el último en iniciar la preparación porque ascendió el 6 de julio, cuando varios de sus rivales llevaban casi un mes entrenando. Los dos clubes del Cerro de Montevideo recibieron 12 goles en los segundos tiempos, cuando el cansancio se siente más, y les sigue Atenas con nueve. En los primeros tiempos el que más goles sufrió fue Tacuarembó con siete, dos más que Cerro y Danubio.

En cuanto a goles a favor, el más efectivo es el líder, Racing, con 15, lo que equivale a un promedio redondo de tres por encuentro. Los de Sayago son, además, los que más veces convirtieron en los segundos tiempos, con 10 festejos, tres más que Danubio, Defensor Sporting y Fénix. En las primeras partes el más letal es Nacional, con siete goles, y le sigue Juventud, con cinco.

Los tricolores son también los que menos tarjetas recibieron hasta el momento, con un total de 11. Al igual que Racing, Sud América y Tacuarembó, el Bolso sufrió 11 amonestaciones y ninguna expulsión. En el otro extremo aparece Fénix con 20 tarjetas amarillas y dos rojas como el más indisciplinado.

Montevideo Portal