Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Es asunto grave

River Plate argentino sancionado por racismo

River Plate argentino fue multado y sancionado por la Conmebol, por gritos xenófobos proferidos ante Godoy Cruz de Mendoza en la Copa Sudamericana. Deberá pagar 30 mil dólares y jugar sin púbico visitante durante tres partidos oficiales fuera del Monumental.

17.09.2014 14:24

Lectura: 1'

2014-09-17T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles la sanción que el Tribunal de Disciplina le impuso a River Plate de Argentina, por los cantos xenófobos que su hinchada entonó en el partido jugado ante Godoy Cruz de Mendoza por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Por lo ocurrido el 3 de setiembre en Mendoza, en el cotejo de ida de la serie que fue ganado por el Millonario por 1-0, el club deberá pagar una multa de 30 mil dólares.

Además, no podrá contar con público visitante en los próximos tres partidos que juegue como visitante en competencias oficiales organizadas por Conmebol.

"La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la Conmebol. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos, tanto en el terreno de juego como en las gradas", sentencia el comunicado.

Montevideo Portal