Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El salón de los muggles perdidos

Emma Watson en Uruguay

“Es un honor haber sido recibida así. Ver a tantos jóvenes en la sala y fuera del edificio me hace sentir agradecida y emocionada”, dijo Emma Watson en el Parlamento. Cientos de jóvenes esperaron fuera del Legislativo para ver a la actriz y embajadora de ONU Mujeres.

17.09.2014 12:18

Lectura: 3'

2014-09-17T12:18:00-03:00
Compartir en

Se realizó este miércoles la iniciativa “Poné tu cuota”, que contó con la presencia de la actriz Emma Watson, embajadora de la Buena Voluntad ONU Mujeres.

El vicepresidente Danilo Astori agradeció la presencia de Watson y su apoyo para erradicar la desigualdad de género en el país. Cada vez que Watson era nombrada, el público estallaba en aplausos (incluyendo un “I love you, Emma”, pese a que los fanáticos quedaron fuera).

Astori insistió luego en la necesidad de avanzar con la ley de cuotas en Uruguay y llamó al Parlamento a trabajar por esta causa.

“Es un honor haber sido recibida así. Ver a tantos jóvenes en la sala y fuera del edificio me hace sentir agradecida y emocionada”, explicó luego Watson, cuando le tocó hablar.

“Estoy orgullosa de estar aquí en un día en el que los derechos de la mujer son prioridad. Sin ellos, las mujeres serán cada vez más susceptibles a la injusticia. Para mí es un honor y agradezco que me hayan invitado hoy”, concluyó.

Luego de las palabras de la actriz y de Margarita Percovich, se entregaron las firmas a representantes parlamentarios de todos los partidos. Luis Alberto Heber, incluso, le dijo a Watson que había visto todas sus películas, ante las risas de los presentes.

La espera

Cientos de adolescentes y jóvenes hicieron cola desde temprano en el Palacio Legislativo con la esperanza de ver aunque sea solamente de lejos a la actriz, una de las protagonistas de la saga de Harry Potter. Los jóvenes tenían la esperanza de que se les permitiera el ingreso a la iniciativa, y durante horas colmaron los alrededores del edificio.

Sobre la importancia de la presencia de Watson para participar en este evento, Lilián Celiberti, integrante de Cotidiano Mujer, había dicho el martes a Montevideo Portal: “En realidad es embajadora de la Buena Voluntad de ONU Mujeres y viene a Uruguay a apoyar una iniciativa que prioriza la participación de las mujeres en todo el mundo. Como somos una de las iniciativas aprobadas por el Fondo de Igualdad en América Latina, se dio el caso que su primera misión como embajadora fuera en Uruguay. Tiene mucha repercusión, pero nos gustaría que se centrara más en el compromiso que significa que una mujer joven se comprometa con esta temática y dedicar apoyar esta iniciativa en un país tan pequeño como el nuestro”.