Contenido creado por Inés Nogueiras
Libros

Charlas con Pedro

Novedad editorial

Editorial Fin de Siglo presenta "Charlas con Pedro", de Alfredo García.

15.09.2014 16:38

Lectura: 2'

2014-09-15T16:38:00-03:00
Compartir en

Cómo puede despertar un dirigente político, tantos y tan contradictorios juicios en la ciudadanía uruguaya dividéndola en seguidores incondicionales o enemigos acérrimos?

Reaccionario, frío, representante de la derecha, autoritario, hijo de dictador... líder renovador, moderno, político ejecutivo, inteligente, honesto y pragmático...

La respuesta es clara y contundente: sucede porque el hombre se llama Pedro Bordaberry.

Buscando escarbar en la vida y el pensamiento del dirigente del Partido Colorado viniendo desde las antípodas del espectro político uruguayo, el autor mantuvo durante varios meses, conversaciones mano a mano, tratando de descubrir quién es y cuál es su verdadero pensamiento.

Una vez que se vencieron los prejuicios existentes en ambos lados, se logró desarrollar una comunicación a fondo y sin ningún tipo de limitaciones.

Infancia, vivencias, sentimientos, influencias, familia, gustos, experiencias y sueño. Buenos y malos recuerdos. Ningún tema faltó a la cita y ninguna pregunta quedó sin respuesta.

Alfredo García 

Nació en Montevideo el 9 de agosto de 1954. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Estocolmo, Suecia; que fue su lugar de residencia entre 1975 y 1983. Su labor periodística comenzó en los semanarios Opinar y Opción a principios de los ochenta. Es director del Semanario Voces desde su fundación en 2004 hasta la actualidad.

(Editorial Fin de Siglo)