Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
Primero hay que saber sufrir

Mundial de básquetbol: Argentina venció a Filipinas

Argentina derrotó 85-81 a Filipinas en la tercera jornada del Grupo B del Mundial de básquetbol, quedando muy cerca de la clasificación a octavos de final. En la gran sorpresa de la jornada Senegal logró su segunda victoria al hilo derrotando 77-75 a Croacia.

01.09.2014 18:35

Lectura: 2'

2014-09-01T18:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Argentina derrotó a Filipinas 85-81 y dio un paso enorme rumbo a la clasificación a octavos de final, en un grupo B muy parejo en el Mundial de básquetbol de España.

Argentina se vio sorprendida en el arranque por un equipo filipino muy dinámico y con un porcentaje infernal en triples (60%), llegando a estar en desventaja por 10 puntos (32-22).

Los ingresos de Nicolás Laprovittola en la base y Marcos Mata, agrandando el perímetro, permitió que la selección Albiceleste coloque un parcial de 21-6 en los minutos del finales del primer tiempo, para culminar 5 unidades arriba (43-38).

En el tercer cuarto parecía que Argentina seguía de largo, llegando a sacar hasta 15 puntos de ventaja (68-53) con un Scola determinante bajo la pintura, Blatche, el gigante filipino era bien contenido por Nocioni y los números en triples de los asiáticos bajaban considerablemente.

Pero Filipinas resurgió de las cenizas, con un Alapag encendido, volviendo a hacer crecer los porcentajes detrás de los 6,75, hicieron que el partido sea cerrado e incluso se iguale faltando poco para el cierre. Marcos Mata cumplió un rol fundamental, poniendo triples claves (5/7 durante todo el partido) y una gran defensa sobre el final, sumado a libres de Nocioni, le dieron un triunfo muy sufrido pero valioso ante Filipinas, para quedar al borde de la clasificación a octavos de final.

Luis Scola con 19 puntos terminó como goleador del partido, seguido por Marcos Mata con 17. Alapag con 15 y Blatche con 14 fueron los destacados en Filipinas.

Por el mismo grupo, a primera hora Senegal dio la gran sorpresa venciendo a Croacia 77-75. Con un Gorgui Dieng infernal, con 27 puntos y 8 rebotes, sumado a un 48% en triples, los africanos lograron su segundo triunfo al hilo y le sacaron el invicto a Croacia.

A última hora, Grecia derrotó a Puerto Rico 90-79, quedando como líder invicta del grupo B, dejando a los boricuas sin triunfos aún en la Copa del Mundo. 

Posiciones Grupo B: Grecia 6, Argentina-Senegal-Croacia 5, Filipinas-Puerto Rico 3.

Montevideo Portal