Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La joya más cara

Abel Hernández firmó con Hull City

Hull City oficializó la contratación de Abel Hernández por “una cifra record para la historia del club”. El delantero uruguayo procedente del Palermo de Italia firmó contrato por tres años con opción a un cuarto, y según el director técnico del equipo inglés “es una excelente incorporación”.

01.09.2014 12:08

Lectura: 2'

2014-09-01T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Abel Hernández firmó contrato por las próximas tres temporadas con opción a una cuarta con el Hull City, equipo de la Premier League inglesa que pagó por su traspaso 12 millones de euros al Palermo, que en la última campaña ascendió a la Serie A de Italia con 14 tantos de la Joya.

La Joya viajó la semana pasada rumbo a la ciudad de Hull para someterse a los exámenes médicos de rigor y posteriormente fue oficializado como jugador del equipo anaranjado y negro, que arrancó la Premier League con una victoria, un empate y una derrota.

El entrenador del Hull, Steve Bruce, dijo que la llegada de Hernández “es una fantástica contratación” y “poner de relieve a lo que el club ha llego en un corto espacio de tiempo”. “Es un talento increíble y como yo, estoy seguro que los hinchas no pueden esperar a verlo en acción”, agregó el director técnico de 59 años.

En el comunicado mediante el cual el club anunció la contratación del delantero uruguayo de 24 años, agregó que la operación se concretó por “una cifra record para la historia del club”, aunque sin informarlo. No obstante, los medios de Italia e Inglaterra que dieron la noticia coinciden en que el monto del traspaso fue de 12 millones de euros.

Montevideo Portal