Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
El voto es telefónico

Los políticos argentinos y el "efecto ShowMatch"

Nelson Castro habló de los candidatos que prefieren estar en ShowMatch antes que en los programas políticos, y dijo que la presidenta está enojada con Tinelli.

01.09.2014 10:01

Lectura: 3'

2014-09-01T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista argentino Nelson castro habló en el programa radial "Moskita de Medianoche" y se refirió al periodismo del espectáculo y al efecto ShowMatch en la política, cuenta Exitoína.

"El elemento que más me sorprende, permanentemente, es cómo el mundo chimenteril está tomado por la nada. Cómo de la nada hacés un tema. Es fenomenal. El público es partícipe, se prende de la nada. La banalidad de las discusiones, que hoy tiene una presencia en todos los niveles sociales".

Expresó: "yo estaba en La Nación y también leía a Wanda Nara con Icardi, y es lo más leído. La condición humana y ese aspecto de morbosidad, está presente en todos".

Y se refirió a la emisión de ShowMatch en la que Martín Insaurralde y Jésica Cirio prepararon su fiesta de casamiento y Marcelo Tinelli telefoneó a políticos.

"Lo que ocurrió allí, y soy muy crítico de Marcelo, soy amigo y siempre se lo digo, es un fenómeno mundial. Vos vas a la campaña de Estados Unidos y allí los candidatos le dedican un gran tiempo a este tipo de programas. Hoy los políticos en Argentina, y esto es penoso, prefieren estar allí y no en los programas políticos. Porque, obviamente, allí pueden decir cualquier cosa. Además, logran acceso con altos niveles de rating".

Castro agregó: "Marcelo no va a incomodar a nadie. Eso le da a Marcelo un poder y un acceso a todas las estructuras políticas y esto genera zonas grises. Los candidatos llegan con una imagen simpática, los conocen y no tiene que responder preguntas incómodas, y rinde".

"Lo de los políticos en lo de Marcelo funciona porque hay una parte de la sociedad que consume eso. Hay un elemento real. El público consume eso, el político lo usa y a Marcelo le viene muy bien".

Por último, se refirió a la fallida comunicación telefónica de Tinelli con la presidenta Cristina Fernández. "De haber estado en otra circunstancia, tal vez hubiera atendido".

"Alguna vez lo atendió Néstor Kirchner. La presidenta está enojada con Tinelli. Cristina no tiene humor para manejar eso, tiene una personalidad muy rígida. Para ella es traumático. Además, Cristina ha quedado con Marcelo... ha quedado atravesada por lo de Fútbol Para Todos. No tiene capacidad para manejar esa situación. No sé si un día lo atenderá o no".

Montevideo Portal