Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Clavó un Pablito

Confunden parodia con afiche del FA

Pablo Da Silveira, potencial ministro de Educación del PN, fue duramente criticado en las redes tras confundir una parodia política con un afiche del FA.

01.09.2014 08:31

Lectura: 2'

2014-09-01T08:31:00-03:00
Compartir en

Un afiche humorístico realizado por los creadores del blog "Todo por la misma plata" le ocasionó ayer un mal momento a Pablo Da Silveira, asesor del Partido Nacional y futuro ministro de Educación si Luis Lacalle Pou gana las elecciones.

El afiche parodiaba una publicidad de la fórmula del Frente Amplio haciendo comparaciones absurdas entre un votante del FA y uno de los partidos tradicionales, con el hashtag #vosvesdequeladoqueresestar.

Da Silveira, sin comprobar exactamente de dónde venía la publicidad, la compartió en su cuenta de Twitter con el mensaje "Difícil encontrar una peor mezcla de soberbia y estulticia".

El asesor recibió enseguida varios tuits en los que le alertaban que se trataba de un afiche humorístico y borró su mensaje. Incluso el edil frentista Daniel Arbulo, coordinador de la bancada del FA en la Junta de Montevideo, consideró "lamentable la actitud de Da Silveira", dando a entender que había difundido el afiche como real aun sabiendo que no lo era.

Da Silveira, sin embargo, tras confirmar que era un afiche en broma, se preguntó por Twitter: "Qué interesante. El falso afiche del FA salió originalmente en un sitio que se llama Todo Por la Misma Plata-TPLMP. El director de TPLMP se llama Andrés Reyes. ¿Saben dónde trabaja Andrés Reyes? No puede ser. Es demasiada coincidencia...".

Las alusiones a Andrés Reyes, uno de los creadores del blog (que trabaja también en El Espectador y es asesor de comunicación del MIDES), fueron replicadas con más críticas en Twitter por los internautas, al haber sugerido que hubo intencionalidad política.

Finalmente, Da Silveira decidió escribir algunos mensajes aclaratorios para dar por concluida la polémica.

"Aclaración 1: nunca acusé al FA ni a nadie por ese afiche. Los que dicen eso, que repasen todos los tuits. Aclaración 2: en cuanto vi que me había equivocado pedí disculpas. Los que me siguen exigiendo disculpas se hacen los osos. Aclaración 3: no dije dónde trabaja Andrés Reyes, ni tengo ningún problema con él. Aclaración 4: esto hubiera quedado en un chiste y una confusión si algunos no hubieran querido fabricar una tormenta artificial. Última: no conocía TPLMP. Hoy la conocí y me hizo reír. Todo bien con ellos. Chau".