Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Un lugar en el mundo

Miranda calificó de “exitosa” misión al Líbano para entrevistar a refugiados sirios

Javier Miranda, presidente de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, calificó de “exitosa” la misión que viajó a entrevistar familias sirias interesadas en reasentarse en Uruguay.

29.08.2014 20:57

Lectura: 2'

2014-08-29T20:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Javier Miranda, presidente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, dijo que la misión oficial que viajó al Líbano a entrevistar familias sirias interesadas en reasentarse en Uruguay.

"Se ha dado un nuevo paso hacia la concreción del programa de reasentamiento", dijo Miranda, que participó días atrás de una visita a Beirut, donde se reunió con 160 sirios refugiados en el Líbano, para estudiar las posibilidades de trasladarlos a nuestro país.


En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Miranda recordó que el pasado 22 de agosto, encabezó la comisión política y técnica que arribó a la ciudad de Beirut, con el objetivo de reunirse con 160 sirios refugiados en el Líbano -nucleados en 16 familias-, para analizar las posibilidades de su reasentamiento en Uruguay, de acuerdo a una preselección realizada por Acnur.


"Este objetivo fue cumplido a cabalidad y de forma perfectamente organizada", resaltó el jerarca, ya que las personas llegaron al encuentro en las fechas previstas y en los horarios preacordados, lo cual permitió analizar exhaustivamente la documentación presentada.

"Estamos en condiciones de seguir avanzando francamente en este proceso, para que finalmente estas personas desplazadas de sus tierras por la guerra, puedan retomar un proyecto de vida con dignidad en Uruguay", señaló el funcionario, que apuntó que la semana que viene se tomará la decisión sobre los 120 sirios que, finalmente, se reasentarán en Uruguay.

Montevideo Portal