Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Zarpale la lata

PSU rechazó visita de Zapatero

El Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Eduardo Lalo Fernández dijo a Montevideo Portal que se le comunicó al expresidente del gobierno español el “disgusto” por sus actividades con el Partido Colorado.

29.08.2014 20:30

Lectura: 2'

2014-08-29T20:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitó este jueves la Casa del Pueblo, donde fue criticado por su relacionamiento con el líder del Partido Colorado, Pedro Bordaberry.

Zapatero visitó nuestro país para participar en una serie de actividades organizadas por la Fundación Propuesta, en las que participó junto al candidato colorado y se expresó a favor de leyes que sean más duras con los menores de edad.

En conversación con Montevideo Portal, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista, Eduardo Lalo Fernández, señaló que se le expresó a Zapatero el “disgusto” por el carácter de su visita.

Al ser consultado acerca de si habían quedado conformes con las explicaciones de Zapatero, Fernández respondió: “No podemos decir que quedamos conformes, podemos decir que lo escuchamos, él tiene su posición y nosotros la nuestra”.

“Planteamos las cosas como teníamos que plantearlas”, subrayó Fernández, quien fue enfático en aclarar que este desencuentro no tienen relación con las “excelentes” relaciones que el PS mantiene con el PSOE.

Según explicó en anteriores declaraciones a Montevideo Portal el Secretario General del PSOE en Uruguay, Javier Vila, la visita de Zapatero al país y su actividad con FUNDAPRO fue organizada a título personal, pero lo reivindicó como “una persona de izquierda”.

Tras el encuentro en Casa del Pueblo, el candidato a diputado Gonzalo Civila manifestó su desacuerdo con el exmandatario acusándolo de venir a nuestro país a recuperar espacio político en España.

Según explicó Zapatero, vino con la intención de dar a conocer las políticas de seguridad aplicadas en su gobierno en los primeros años de 2000 sin tomar en cuenta que eso podría afectar la campaña electoral.

Al abandonar la sede, lo esperaba un grupo de manifestantes españoles que criticó sus políticas de gobierno entre 2003 y 2011 y lo acusó de ser “lo mismo” que su par del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Montevideo Portal