Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Sus descargos

Verri negó violencia física contra su esposa

El diputado colorado Walter Verri negó este viernes haber utilizado violencia física contra su esposa, quien lo denunció ante la Justicia por violencia doméstica. A través de un comunicado, el legislador sanducero ratificó que no se amparará en sus fueros y acatará todas las decisiones judiciales.

29.08.2014 20:24

Lectura: 2'

2014-08-29T20:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado Walter Verri negó este viernes haber utilizado violencia física contra su esposa, luego de que la Justicia dispusiera medidas cautelares contra él a partir de una denuncia hecha por su concubina.

A través de un comunicado, el legislador sanducero aseguró que la denuncia presentada por su esposa ante la Justicia obedeció a "diferencias verbales de convivencia", asegurando que "no existió nunca denuncia de violencia física alguna contra mi persona".

"Niego, pues, toda implicancia en hechos de violencia de tal naturaleza y rechazo  los  mismos en cualquier ámbito", agregó Verri, señalando que no hubo hechos de violencia durante los diez años en que convivió con su pareja.

Verri explicó que durante la última audiencia desarrollada en el Juzgado de Familia ambas partes acordaron que el diputado abandonaría su vivienda y evitaría la comunicación y el acercamiento con la denunciante, "por entender que era adecuado para nuestro interés común".

En el comunicado, el diputado sostiene que, a pesar del acuerdo, la jueza Nivia Díaz Gutiérrez "entendió pertinente disponer la cautela, a pesar de que los hechos invocados por mi pareja no constituyeran supuestos de violencia física y que a juicio de la señora Juez, encuadraran en supuestos de carácter emocional o psicológico".

Verri ratificó además que no se amparará en sus fueros parlamentarios durante el proceso judicial y enfatizó que "acatará siempre las disposiciones de la Justicia".

"He mantenido una vida dedicada al servicio público actuando siempre con rectitud y honestidad. Los que me conocen y (conocen) mi actuación me respaldan, por lo que no es necesario aclarar que estuve y estoy siempre en contra de la violencia de género".

Convencional del PC propuso sanción a Verri

El convencional nacional del PC Daniel Villamil propuso suspender "los derechos políticos partidarios" del diputado Walter Verri, quien recibió medidas cautelares tras ser denunciado por su esposa. Villamil dijo a Montevideo Portal que el caso "perjudica la imagen del PC y de Pedro Bordaberry".

Ver nota relacionada

Montevideo Portal